La primeras evidencia de que Twitter está comenzando a incorporar la opción para descargar todos los tweets de nuestras cuentas, llega de la mano del usuario @psilisophy, quien ha descubierto durante este fin de semana la opción habilitada en su cuenta de la red social.

Dick Costolo, CEO de Twitter, prometió que durante los últimos meses del año, la opción que permitía a los usuarios descargar un archivo con todo su historial de tweets sería una realidad, y como podemos observar esta opción ha llegado, por lo menos para algunos usuarios de la red.

Otra evidencia de la incorporación de esta nueva herramienta, es la revelada por @wushixun, un usuario que participa en el equipo de traductores de Twitter, que ha descubierto el texto oficial que hace una clara alusión a la herramienta.

La opción, que se encuentra en la parte inferior de la sección de configuración de Twitter se extenderá de forma gradual en las próximas semanas al resto de usuarios.

Al hacer clic sobre ella, Twitter nos informará que se nos ha enviado un correo con el link de descarga de un archivo .zip a nuestra dirección email asociada. Dentro de ese archivo .zip podremos ver unos documentos en formato .html con todos nuestros tweets ordenados en un calendario.

Foto: Johann Larson