No puedo negar que utilizar los filtros disponibles en la aplicación de Instagram para iOS o Android puede ser bastante divertido, para añadir efectos rápidos a nuestras fotos casuales y compartirlas en una popular red social. Sin embargo, esto no quiere decir que Instagram sea un buen editor de fotos. Un buen editor para móviles de fotos podría ser Pixlr-o-matic de Autodesk, disponible para iOS y para Android, pero cuando hablamos de el mejor editor de fotos para dispositivos móviles, allí estamos hablando de Snapseed, y es que sencillamente cuenta con las mejores funciones y la mayor cantidad de opciones en este ámbito.

Pues hace un par de meses Google se hizo con Nik Software, empresa responsable del desarrollo de Snapseed, y como era de esperarse los de Mountain View llevarían esta aplicación hasta ahora disponible para iOS a su propia plataforma móvil. Hoy ha sido ese día, ya que desde el día de hoy está disponible Snapseed para Android en la Google Play Store, y es totalmente gratis.

La buena noticia para los usuarios de iPhone y iPad que aún no cuentan con esta maravillosa aplicación es que su versión para iOS ha pasado de costar 4.99 dólares a ser totalmente gratis, así que ya no hay excusas para no contar con ella y sus geniales funciones.

¿Qué es lo que hace tan especial a Snapseed? Que no se trata de simplemente una aplicación para aplicar filtros, se trata de un software que recuerda a los profesionales para escritorio ya que al seleccionar un efecto que deseamos aplicar, podemos elegir exactamente el área de la foto al cual aplicarlo, con qué tanta intensidad, ajustar el brillo, el contraste en sólo esa sección, y aplicar varios efectos simultáneos. El software es tan bueno que incluso en una imagen si sólo queremos aplicar el efecto a ciertos objetos como árboles, el los reconoce fácilmente y sin darnos ningún problema, como lo demuestran en el vídeo a continuación.

YouTube video

En el caso de los dispositivos Android, Snapseed está disponible para los modelos que cuenten con versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich o superiores. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con integración con Google+, la red social de los de Mountain View.

Descarga Snapseed: Para Android - Para iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: