La renovación del MacBook Air y el MacBook Pro de Apple, según reporta Digitimes, podría estar para principios de verano, en Junio de 2013. Todo indica, eso si, que no nos encontraríamos con grandes cambios ya que solo se habla de una renovación a nivel interno, mientras que el diseño exterior quedaría idéntico.

Esta fecha de renovación del MacBook Air y del MacBook Pro no es nueva ya que entra dentro de los esquemas de lo que se espera para productos de Apple. Según esta fuente, los cambios solo los veríamos a nivel interno. No es algo que deba sorprender en el caso del MacBook Pro ya que su renovación se hizo en Junio de este año, incluyendo mejor procesador, más memoria RAM, USB 3.0, una cámara Facetime HD, la tan esperada pantalla Retina y un cambio de diseño. Así pues, la actualización a nivel de componentes es esperada, pero algo más sería muy extraño. El MacBook Pro aún es un portátil puntero en prestaciones así que no creo que toquen lo que ya funciona.

Por otra parte tenemos la renovación del MacBook Air del cual también se habla de una actualización a nivel de componentes. Pero aquí tenemos un portátil con un diseño que si bien aun se mantiene muy vigente si que no sería descabellado pensar en una actualización. El actual es de final de 2010 con lo que ya tiene más de dos años.

Mientras que una renovación de diseño sería bienvenida pero poco probable, quizás no sería tan descabellado pensar en una pantalla Retina, para equilibrar toda la línea de portátiles. Dentro de las mejoras internas de los MacBook se espera que lleven los nuevos procesadores Hanswell de Intel. Esta mejora proporcionaría un mayor rendimiento del procesador y se doblaría la capacidad de procesamiento de la GPU, con lo que quizás sería el hardware necesario para usar la pantalla Retina con fluidez.

Veremos en que se quedan estos rumores y si podemos disfrutar de pantallas Retina en el ultraportátil de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: