Hace unas semanas os hablábamos de las grandes ventajas del iPad mini en el ámbito educativo. De querer introducirse en él, Apple lo tendría más fácil con un dispositivo algo más pequeño y económico que el iPad Retina. Mini o no, hoy llega a la App Store una aplicación que lo pone más fácil -y divertido- a los más pequeños: Pupitre.

Si echamos la vista atrás, hasta la época en la que estábamos en el colegio, muchos recordaremos los cuadernos Santillana. Un clásico de las aulas que hoy se renueva para adaptarse a la tecnología de la que disponemos. Así nace Pupitre, una aplicación para que los niños obtengan ese mismo aprendizaje pero de una forma más motivadora, más dinámica, aprovechando todas las posibilidades de un dispositivo como el iPad.

Rotuladores, lápices y ceras de todos los tamaños y colores, posibilidad de dibujar sobre fotos tomadas con el propio iPad, resolver operaciones matemáticas básicas, etc. Todo aprovechando sobre todo la pantalla multitáctil de un iPad para unir, subrayar, tachar, enlazar, mover las fichas de un puzzle... Seguramente, la forma de aprender que a todos nos hubiese encantado tener cuando estábamos en la escuela.

YouTube video

Funciona mediante el, a mi juicio, perfecto sistema de compras in-app. La aplicación es gratuita, y podemos probar varias formas de usarla. Para ir ampliando sus posibilidades podemos adquirir paquetes de fichas a 0'89 € cada uno. Cada paquete incluye aproximadamente diez fichas, y pueden ser listados en base a la edad o el nivel educativo de cada niño. Un complemento perfecto para lo visto en el colegio y seguir potenciando la creatividad y curiosidad del niño en casa... O fuera de ella, para algo la filosofía de la aplicación es llevar el pupitre a todas partes.

Está dirigido a niños de entre 3 y 8 años, y cada ejercicio puede ser autocorregido para evaluar al niño, además de poder ser realizado de nuevo tantas veces como se desee para amarrar los conceptos que no queden del todo claros, y aumentar la puntuación final. No es la primera vez que el iPad destaca por su potencial en el ámbito educativo, y pocos actores tienen un bagaje y una fiabilidad tan grandes como Santillana.

Descarga: Pupitre. Gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: