Varios usuarios han comenzado a publicar mensajes en los foros de soporte de Apple en los que se quejan de problemas de batería en iOS 6.0.2. Al parecer, la autonomía de estos aparatos se ve enormemente reducida y la batería se desgasta incluso cuando no se utilizan los dispositivos. Esta actualización del sistema operativo es la primera en no estar dirigida a todos los terminales de la compañía, sino únicamente a algunos de los últimos, iPhone 5 y iPad mini, que experimentaban problemas de conectividad WiFi que ya han sido resueltos. Por lo tanto, el fallo no afecta a todos los teléfonos, reproductores y tabletas de Apple.

Según los mensajes publicados por los usuarios, los problemas de batería en iOS 6.0.2 hacen que sea prácticamente imposible utilizar un teléfono durante todo el día sin cargarlo. En general, la queja más común es que el iPhone pierde batería en todo momento, incluso cuando está en reposo. Y, además, lo hace a gran velocidad (un usuario, por ejemplo, asegura que cayó del 100% al 91% durante la noche, es decir, sin uso).

Por el momento no hay explicación oficial de la compañía (es más, ni siquiera han reconocido o desmentido el fallo), pero en TidBITS creen haber encontrado la fuente de este error. Curiosamente, se trataría del mismo aspecto que Apple quiso solucionar (y, de hecho, solucionó) con la actualización: la conectividad WiFi.

En este medio empezaron a investigar después de que varios redactores tuviesen importantes problemas de batería en iOS 6.0.2 (caídas de entre 12 y 18 puntos en el porcentaje de batería restante en apenas 90 minutos). De este modo, descubrieron que al realizar un trayecto en coche en el que se pasa cerca de varios puntos de acceso WiFi, la autonomía bajaba de forma considerable y el teléfono se recalentaba. Sin embargo, al realizar el mismo trayecto (en sentido inverso, obviamente) con el iPhone en modo avión, no ocurría nada fuera de lo normal.

Esto, lógicamente, no es una prueba definitiva, pero al menos da pistas sobre el posible origen del problema. En cualquier caso, hasta que haya más claridad, lo más recomendable es que aquellos usuarios que no han tenido ningún problema con iOS 6.0.1 no actualicen a la nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: