The Weight of Objects es un proyecto colaborativo de Ramsay de Give y Kristen Joy Watts, realizado en la ciudad de Nueva York, donde sujetos al azar son fotografiados junto con sus pertenencias más deseadas. Un retrato muy personal del individuo es acompañado de una imagen del objeto que más quiere, cargados de significados y experiencias.

Junto a cada imagen, esta acompañada una pequeña historia de donde surgió este objeto, quien lo utilizó o a quien perteneció, permitiendo conocer un poco más acerca de este extraño que tras entender su historia, se vuelve más cercano y más intimo.

Las imágenes no son cuestiones improvisadas o tomadas con sujetos detenidos en la calle, ya que son tomadas con una cámara de formato medio. Todas las fotografías te dan un indicio de esto, con sus colores y texturas peculiares, convirtiendo a la exposición en un despliegue de creatividad y dedicación.

Puedes visitar la galería completa en su sitio oficial y si quieres más puedes leer la entrevista a sus creadores en Storyboard.