OUYA

OUYA es una consola de videojuegos basada en el sistema operativo móvil Android. En Junio de este mismo año se registraba el proyecto en Kickstarter para recaudar fondos y en agosto supimos que se iba a convertir en una realidad. Hoy, ha llegado a una nueva etapa y la empresa ha decidido enviar 1200 consolas especiales para los desarrolladores. Una sorpresa ya que lo hacen antes de a fecha prevista.

OUYA ha compartido un vídeo del unboxing de la consola. En este kit para desarrolladores, tanto la consola como los mandos son transparentes. Tened en cuenta que la versión final no será así. Los modelos específicos para el desarrollo no necesitan estar tan pulidos como el producto que se pondrá a la venta para todos los públicos, con el funcionamiento básico es suficiente. Por otro lado, esta versión no tiene ningún juego instalado ya que su objetivo es que las personas que la reciban se dediquen a desarrollarlos.

En el vídeo vemos la consola OUYA para desarrolladores y nos percatamos de lo pequeña que es. De hecho, la compara con una simple taza de café, aunque posea una forma cúbica. También tiene un puerto micro USB para poder conectarlo a otros dispositivos. Además, a pesar de su reducido tamaño, la consola incorpora un ventilador para mantenerla refrigerada en todo momento.

YouTube video

Al final del unboxing conectan la consola a la televisión por HDMI pero justo cuando aparece la marca OUYA lo quitan para crear expectación. ¿La pantalla de inicio será igual que la de un dispositivo Android? ¿O habrán cambiado la interfaz para asemejarla más a una videoconsola? Me imagino que deberemos esperar a que algún desarrollador suba algún otro adelanto o con menos suerte, hasta que comience a comercializarse.

La gente que reservó la consola deberá esperar hasta marzo, fecha prevista para empezar a venderse al gran público. ¿Qué acogida tendrá entre la gente? Desde mi punto de vista, una consola de $99 no puede competir con otras de mayor calidad y mucho más consolidadas como pueden ser la Play Station o la Xbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: