Lanzado en 2006, Nike+ buscaba una manera de integrar todo nuestro rendimiento físico en la web, de manera que fuera más fácil ayudar a los atletas a motivarse. Nike+ ha tenido mucho éxito en estos años y esto ha permitido a Nike integrarlo con los iPods, smartphones e incluso lanzar un reloj con GPS o la FuelBand. Ahora con el lanzamiento de Nike+ Accelerator esperan favorecer la integración de desarrolladores con Nike+.

La idea que hay detrás de este programa es la de escoger un selecto grupo de propuestas de todas las recibidas y hacer que los emprendedores que las propongan puedan desarrollarlas en un stage de tres meses en Portland, Oregón con gente de Nike que les ayudará a orientarles en la plataforma. Las condiciones para aplicar son las de presentar un proyecto que use datos de Nike+ para ayudar a la gente a ser más activa.

Me parece que es una buena idea y que está enfocado sobretodo a la Fuelband, ya que en este programa se dará acceso por primera vez al Nike+ FuelBand Dev Kit además de acceso a las APIs de Nike+ y los kits de desarrollo de Nike+ móvil. Todo lo que sea potenciar las funciones de un dispositivo es positivo y de esta manera se crea un ecosistema más fuerte.

Desde Nike proponen algunas ideas que podrían servir como ejemplo. Podrían servir plataformas de entrenamiento para atletas que nos ayuden a alcanzar nuestras metas, juegos que usen la Nike FuelBand o el NikeFuel para hacer divertido el hecho de moverse, herramientas que ayuden a los corredores a entrenar mejor, programas basados en recompensas por actividad, etc.

Es un movimiento que no se aleja de lo que ha hecho Runkeeper, quienes después de desarrollar la aplicación y la plataforma abrieron el acceso a sus APIs para permitir a otros desarrolladores de aplicaciones integrar Runkeeper con sus herramientas. Después de ver como se van perfilando los diferentes jugadores del campo de la monitorización de actividad, deberían tomar nota Fitbit y Jawbone de este movimiento. En el futuro ya no bastará con tener el mejor dispositivo sino que la plataforma en la que se base deberá tener las máximas herramientas de motivación para sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: