Con la compra de Sparrow por parte de Google parecía que nos quedábamos sin una buena aplicación de email en iOS. Si que es cierto que la aplicación oficial de Apple no está mal pero siempre está bien tener alternativas. Sparrow era una de ellas pero hoy nos encontramos con un nuevo jugador y que además tiene muy buena pinta. Se llama Mailbox y estas son sus principales características.

Mailbox es una aplicación que pretende darle la vuelta a la manera en la que organizamos los emails. Mientras que Sparrow era mejor que Mail porqué ofrecía más y mejores opciones, Mailbox se mueve bajo 3 premisas muy sencillas para ayudarnos a manejarnos mejor con nuestro correo.

Tenemos la opción de mantener los emails en nuestra bandeja de entrada, guardar los emails para más tarde y deshacernos de ellos rápidamente. Todo ello lo hace con una interfaz muy simplista y un juego de gestos muy intuitivos que cogen mucho prestado de Clear dado que también nos muestra colores que funcionan de manera muy visual.

En cuanto a los gestos estos son muy simples. Para archivar un email nos bastará con un deslizamiento corto hacia la derecha y nos lo indicará con un color verde. Para eliminarlo lo haremos con un desplazamiento más largo hacia la izquierda y nos lo indicará con un color rojo.

La función que quizás es la más interesante es la de guardar el email para más tarde. Si deslizamos hacia la izquierda veremos un color amarillo y se nos aparecerá una ventana en la que tendremos diversas opciones de tiempo. Más tarde (tres horas más tarde), mañana, el fin de semana, la semana que viene, etc. Lo que hará la aplicación es sacar es email de la bandeja de entrada y nos lo volverá a presentar en el tiempo indicado.

Funciona como un "Read Later" de los que estamos acostumbrados a usar para guardar textos. Así evitamos tener que lidiar con emails que no son adecuados para el momento del día en el que estamos. Por lo demás es un cliente que funciona de manera habitual. Quizás le falta una integración mayor con Gmail para poder tener etiquetas con lo que tendrás que valorar que funciones necesitas más.

La aplicación saldrá en Año Nuevo por un precio aún por determinar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: