Leap es el dispositivo que ha creado Leap Motion, una startup situada en San Francisco, que permite controlar el PC sólo mediante el movimiento de nuestros dedos, como si estuviéramos usando una pantalla táctil en el aire, todo ello sin guantes u otros controladores especiales.

Básicamente, los ingenieros de Leap Motion han inventado lo que podría ser la interfaz de usuario en 3D del futuro. Con este revolucionario dispositivo, un pequeño cubo rectangular, que se conecta al PC a través de una unidad USB, no tendremos que utilizar teclado o ratón, ni siquiera una pantalla táctil. Solamente con el movimiento de nuestros dedos en el aire o cualquier otro tipo de objeto, como lápices o pinceles, como por arte de magia, con cero latencia y precisión milimétrica aparecen nuestros movimientos en la pantalla.

La jovencísima compañía, que acumula decenas de millones de dólares en reservas del producto, cuenta entre sus filas con figuras destacadas como David Holz, un ex ingeniero de la NASA y Andy Miller, un ex alto ejecutivo de Apple al que le acompañan varios empleados veteranos de la compañía.

Para hacernos una pequeña idea del potencial que tiene el dispositivo, tendremos que pensar en un sensor parecido al de Kinect, pero 200 veces más preciso, capaz de captar todos nuestros movimientos con total precisión, en un espacio de 4 metros cúbicos por encima de él.

Leap Motion no tendrá un stand en el CES 2013, pero de alguna manera u otra estará presente en la feria de la mano de alguna de las miles de empresas que se han mostrado interesadas con esta nueva tecnología, empresas de varios ámbitos que van desde la cirugía robótica, aviones de combate, sistemas de climatización, televisores, tablets o resonancias magnéticas.

YouTube video

Además, Leap Motion ha creado un kit para que otros desarrolladores de software puedan escribir aplicaciones para el dispositivo. Hasta ahora la compañía ha recibido más de 40.000 solicitudes por parte de los desarrolladores, que recibirán una unidad de forma completamente gratuita.

La primera versión del producto, que puede reservarse en estos momentos, se comenzará a distribuir a principios de 2013 por el increíble precio de $69.99.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: