A comienzos de este mes le pedimos a todos lectores que nos envíen su fotografía favorita. Estamos ya casi terminando el año y nos atacan esas ganas de recapitular lo que hemos hecho todo este tiempo y nuestra manera, al menos, es a través de la imagen. El asunto fue un éxito con casi 100 fotografías, todas realizadas desde la mano de aquellos que visitan el blog.

El equipo de ALTFoto se reunió para elegir las 10 mejores y tras ver algunos vídeos de gatitos, compartir unas risas con los GIFs animados del día y pelearnos un rato si se dice Ínternet o Internét nos pusimos a trabajar. El proceso no fue sencillo; entre nuestros lectores hay mucha creatividad y muy buenas ideas, por lo que reducir la lista al 10% requirió mucho valor y una buena dosis de CTRL+F4 para cerrar la pestaña.

A continuación veremos lo que, a juzgar por nuestro criterio, son las mejores imágenes que nos han enviado. Probablemente casi ninguno de ustedes esté de acuerdo con nuestra selección - suele pasar que haya diferencias de ideas por aquí - por lo que ten en cuenta que es solo una opinión.

Puesto #10

Comenzamos bien sencillo con Alois glogar y su fotografía "Praise of darkness". Un retrato sencillo pero a la vez poderoso con un manejo perfecto de la iluminación.

Puesto #9

Otra fotografía sencilla, de esas que salen al mirar a la calle pero con una muy buena ejecución. Kevin Allekotte con "rainy hoi an", que resulta ser un excelente ejemplo del efecto barrido.

Puesto #8

Empezamos a entrar en las cuestiones artísticas con Simón Espinal y la fotografía "Family", una versión mucho más interesante de los aburridos retratos familiares.

Puesto #7

Seguimos con la fotoarte y Felipe Osorio Betancur con "Bananarama (Warhol Tribute)".

Puesto #6

Pasamos a la fotografía paisajística con Angel Torres y "Jardim Botanico da Ajuda", en la que el uso del blanco y negro ayudó bastante a reforzar el ambiente que dio la bruma del lugar.

Puesto #5

El lector arturovelazquezb nos regala un retrato doble aprovechando muy bien los espacios negativos con "Edith & Sandy", que muestra que no todo debe ser centrado.

Puesto #4

Vamos acercándonos a los primeros puestos con Corina Herrera y su fotografía sin titulo; la espontaneidad en la calle.

Puesto #3

Comenzamos el podio con Eric Mitjans y la siguiente fotografía tomada en Mongolia.

Puesto #2

Miguel Flores nos regala una poderosísima imagen intitulada mostrando una peculiar escena religiosa.

Puesto #1

El podio, la mejor imagen que para nosotros merece estar en la cima: Toño Ortiz y su obra "Bernini vs Borromini", que muestra como en la fotografía todo se reduce a abrir bien los ojos y mirar la realidad desde un ángulo inusual.

Mención especial: retrato creativo

David Hernández muestra en "Happy holidays" como casi cualquier cosa puede ser utilizada como fuente de luz.

Mención especial: la fotografía que pudo haber sido infinitamente mejor con algo más de practica

Óscar Díaz García y su imagen "Compañeros" muestra una cruda y fuerte imagen de la realidad. Desgraciadamente hay cosas que no nos terminaron de cerrar para ponerla dentro del podio; probablemente su proporción extraña o el ligero desenfoque provocado tal vez por una trepidación. ¡Mejor suerte la próxima vez!

Gracias a todos los lectores por participar. ¡No dejen de disparar en el 2013!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: