Kim Dotcom ha publicado hoy en su cuenta de Twitter unas capturas de pantalla de su nuevo proyecto denominado Mega. En esas imagenes podemos apreciar el cifrado que se aplicará a cada archivo subido a la plataforma, la página de registro y el gestor de archivos.

Mucho ha llovido desde que cerraron Megaupload a principios de año dando fin así a una era del todo gratis de manera muy cómoda. Más adelante, en verano, el propio Dotcom anunció que su nueva plataforma estaría disponible a partir de fin de año. Sin embargo, en octubre rectificó y pospuso la fecha para principios de 2013. De momento, no ha habido ningún retraso más así que todo apunta a que en poco más de un mes estaremos disfrutando del nuevo Mega, que seguramente dará mucho de que hablar.

Nosotros, por ahora, podemos visitar la página del futuro Mega en la que podemos introducir nuestra dirección de correo electrónico para que nos avise automáticamente de las noticias relacionadas con la plataforma. Y hoy, el controvertido informático ha mostrado en Twitter tres imagenes del nuevo servicio para que nos hagamos a la idea de como será.

La primera imagen, quizás una de las mas importantes, muestra el tipo de clave de cifrado que usará la página para proteger el contenido. Concretamente, se trata de un cifrado 2048-bit RSA.

La segunda captura de pantalla corresponde a la página de registro en el servicio. Tal y como podemos observar, Kim Dotcom ha optado por la simplicidad ya que solo demanda una dirección de correo, un nombre y una contraseña.

En la última captura que nos ha dejado vemos el gestor de archivos. Particularmente, el diseño me recuerda un poco a Google Drive, es decir, se trata de un disco duro virtual en el que podemos ordenar nuestro contenido en carpetas como si lo hiciésemos en nuestro PC. Además, gracias a la columna de la izquierda vemos que será posible organizar nuestros contactos y utilizar la plataforma para contactar con ellos mediante mensajes.

Kim Dotcom no quiere volver a cometer los mismos errores que con Megaupload y parece que está trabajando seriamente para conseguir un servicio totalmente legal y sobre todo seguro. En este último apartado quiere hacer hincapié tal y como hemos visto en la captura del cifrado. ¿Triunfará esta nueva plataforma? Ya queda muy poco para comprobarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: