Importando feeds a Feedly

Un año más, la revista Time ha publicado su lista con los 10 gadgets del año. Una prestigiosa lista en la que este año Apple vuelve a tener presencia, y por dos veces. Notable, pero seguramente menos de lo que le gustaría, con todos los lanzamientos que ha hecho en 2012, especialmente en esta recta final.

Y es que el número 1 de la lista es para el iPhone 5, un terminal que ha supuesto el cambio de las medidas predominantes en el smartphone de Apple durante sus primeros cinco modelos, con su pantalla de 4 pulgadas. Su impresionante cámara, la calidad de sus acabados, y la buena valoración que recibe su funcionamiento le han valido para alzarse con el título, superando a problemas como el de los arañazos en el bisel.

El otro producto de Apple en la lista es el MacBook Pro Retina 15" en el sexto puesto, que tras presentarse en la WWDC 2012 ha conseguido unos números de ventas más que considerables a pesar de su elevado precio. No hay que olvidar que se trata de un equipo enfocado al público profesional, quien podrá aprovechar sus elevadas especificaciones y su pantalla de 2880x1800 píxeles en apenas 15 pulgadas, ganando además la movilidad de un portátil.

La lista completa queda conformada así:

  1. iPhone 5
  2. Nintendo Wii U
  3. Sony Cyber-shot RX100
  4. Raspberry Pi Modelo B
  5. Lytro
  6. MacBook Pro Retina 15”
  7. Microsoft Surface RT
  8. Samsung Galaxy Note II
  9. Nest
  10. Simple TV

Buenos resultados para la compañía de la manzana, aunque seguramente Apple hubiese querido tener algo más de protagonismo. Por ejemplo, que su iPad mini o el iPad con pantalla Retina desplazara a la Surface de Microsoft, o haber hecho algo más con el Apple TV para catapultarlo y quedar por encima al menos de Simple TV. No obstante, ni Samsung, ni Sony, ni Microsoft cuentan con dos productos en la lista final. Ni siquiera Google, que bien podría haberse merecido como mínimo entrar en la lista con algunos de sus exitosos productos recientes, como la Nexus 7 o el ultra-demandado Nexus 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: