El miércoles Instagram decidió dar un giro al servicio bloqueando la visualización de las imágenes en Twitter a través de las Twitter Cards como paso previo a la eliminación de las fotos incrustadas en los tweets que dejaron ayer mismo de estar activas. Con este cambio, Instagram, oficialmente, pretende atraer a los usuarios hacia los recién creados perfiles aunque, la compra por parte de Facebook, nos haga pensar en estrategias más encaminadas a no favorecer a Twitter. A pesar de las restricciones impuestas, el ingenio siempre busca alguna forma de rodearlas y, por ejemplo, a través de IFTTT podemos recuperar las Twitter Cards y gracias a una extensión de Chrome es posible recuperar las fotos de Instagram embebidas en los tweets.

Son muchos los usuarios, y yo mismo me incluyo, que encuentran muy agradable la visualización de imágenes insertadas en propios los tweets, una facilidad que hasta ayer mismo teníamos en Instagram y nos permitía ver las imágenes que compartían nuestros amigos sin necesidad de tener que salir del timeline. Con la idea de recuperar esta funcionalidad perdida, Michael Schonfeld, un desarrollador, ha publicado hoy mismo en la Chrome Web Store una extensión de nombre InstaTwit que nos permite volver a ver las fotos de Instagram sin tener que salir de Twitter.

InstaTwit mejora la visualización de nuestro timeline, al igual que hacen otras extensiones como Better Nest, añadiendo la visualización de las imágenes de Instagram y, por tanto, evitando que tengamos que hacer clic en el enlace anexo en los tweets para ver la imagen que han compartido nuestros amigos. Lógicamente, este parche únicamente es aplicable a los usuarios de Google Chrome y, claro está, tendremos que usar el navegador de Google para visualizar el timeline si queremos recuperar esta funcionalidad perdida. Tras instalar la extensión lo único que tendremos que hacer es recargar nuestro timeline y veremos cómo al expandir un tweet que contiene un enlace a Instagram podremos volver a ver la imagen.

Un complemento bastante interesante que nos permite mitigar los efectos de la decisión de Instagram y que, en mi opinión, enriquece la experiencia de uso de Twitter (por mucho que Instagram quiera derivarnos hacia los perfiles de usuario.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: