Gracias a la tecnología podemos hacer muchas cosas mejor que hace unos años. El problema está en las tareas que hacemos normalmente y que han permanecido en el tiempo sin cambiar. Son cosas que quizás no pensemos que se pueden mejorar pero cuando a alguien se le ocurre una innovación ya no podemos vivir sin ella.

Una de estas innovaciones es la tostadora Hue. No hay nada que le podamos pedir a una tostadora excepto que tueste el pan y lo haga siempre bien. Mas de uno seguro que ha tenido que tirar una tostada porque estaba quemada. O ponerla en la tostadora para descongelarla y ver como se quedaba blandita. Y a todos nos gustaría que nuestras tostadas tuvieran ese color dorado que las hace tan apetecibles.

Pues esta tostadora promete hacer esto y de manera sencilla. Su creador es Basheer Tome, un estudiante de un curso de diseño industrial en Georgia Tech que ha diseñado esta tostadora como parte de su proyecto de otoño. Para conseguir esto ha hecho que la tostadora "vea" el color que toma el pan al tostarse y que el color que vea la tostadora sea el mismo que ve una persona humana.

Para ello ha introducido unos sensores de color en el interior del prototipo y el usuario podrá ajustar en un dial lo marrón o tostado que quiere el pan. La tostadora solo parará cuando haya llegado a la marca de color. Por ello no requiere ningún modo de descongelado ni nada más. Además tiene un modo especial para panecillos en el que al introducirlo detecta que es un panecillo por las variaciones de color que hay entre los dos lados. Luego ajusta el calor de manera proporcional.

De esta manera evitamos tener que lidiar con diales con números que nunca se sabe que quieren decir y que cambian de modelo en modelo. La tostadora Hue también lleva una pintura termocromática en la que cuando está fria se queda de color negro y a medida que se calienta se va volviendo más brillante gracias a que unos agujeros practicados en el exterior, que se tornan visibles al pasar de cierta temperatura.

Solo espero que algún fabricante le compre la idea y en el futuro podamos ver una tostadora como esta en nuestras casas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: