El gigante de las búsquedas por internet, Google, presentó y lanzó durante el día de hoy una nueva función para su red social Google+, la cual han llamado Comunidades, y que es una manera de responder a los Grupos de Facebook, su principal rival.

No es desconocido que Google intenta que accedamos a Google+ de cualquier manera, bien sea “integrándola” con cualquier otra de sus populares aplicaciones (Gmail, YouTube, Google Play, Calendar, entre otras) o añadiendo nuevas funcionalidades que resulten llamativas al público. Ciertamente “Comunidades” se hace atractiva al permitir crear grupos de personas con un objetivo en común.

Al igual que los grupos de Facebook, Google+ Communities permite al usuario abrir un espacio donde se reunirán personas con un interés en común, para hablar al respecto, comentar, compartir ideas, fotografías, organizar eventos e incluso gracias a la integración con los Hangouts de esta red social, podremos realizar vídeoconferencias grupales con los otros miembros de este grupo, y sin duda esta última es una excelente característica.

Además, al momento de crearlo podremos elegir si queremos que los grupos sean públicos o privados, y por supuesto en la nueva sección de “Comunidades” hay una barra de búsquedas para que no necesariamente tengamos que crear una nueva comunidad, sino buscar alguna existente sobre nuestro punto de interés y unirnos a ella (en el caso de las privadas, sólo nos podremos unir mediante una invitación).

Google está al tanto de que a medida que pasa el tiempo las redes sociales se hacen más y más importantes y relevantes en el mercado online, y siendo este su principal mundo, desea a todo dar que Google+ sea un éxito. El día de hoy han revelado los números de usuarios de la plataforma asegurando que ya son más de 500 millones de personas quienes se han unido a la red social, sin embargo, solamente unos 235 millones de personas son usuarios activos, lo que podría significar que comparten a través de Google+, usan sus Hangouts (los cuales pronto tendrán un nuevo rival) o sencillamente hacen clic en los Botones +1 que están ubicados en muchísimas páginas web.

Las comunidades de Google+ se estarán activando poco a poco a todos los usuarios en el mundo desde el día de hoy. Si aún no tienes activa esta función, sólo debes esperar uno o dos días.