xCloud

Las navidades están a la vuelta de la esquina y todos nosotros nos encontramos ante una grave tesitura; ¿qué podemos regalar a nuestros amigos/familia/pareja? La web está inundada de cientos de gadgets y dispositivos tecnológicos de todo tipo. En AppleWeblog queremos ayudarte en esta tarea mostrándote algunas de las mejores ideas para regalar en Navidad. En este caso, hemos probado el último invento de la factoría 3M: la funda para iPhone 4/4S con microproyector DLP. Un gadget impresionante que permite proyectar una imagen de hasta 60 pulgadas en cualquier superficie, para ver nuestras fotos y videos almacenados en el iPhone. Además incluye una batería de 1.700mAh para cargar nuestro smartphone.

Diseño

¿Con el iPhone 5 en el mercado, aún se siguen haciendo accesorios para 4/4S? ¡Por supuesto! Con la salida del nuevo smartphone de Apple, las operadoras están vendiendo como rosquillas los iPhone 4/4S debido a una rebaja sustancial en su precio. Por ello, y aprovechando que estas navidades estarán en circulación miles y miles de nuevos terminales de este tipo, 3M lanza un accesorio único en su especie: un microproyector portátil con batería externa incorporada.

Esta funda tan peculiar para iPhone está realizada en plástico negro brillante, exceptuando la franja metálica al rededor de su arco inferior, para reforzar la construcción y dar un toque decorativo. La parte posterior, además de una pequeña abertura para la cámara de fotos y el flash LED, incluye una franja de puntos que ejercen una función antideslizante, evitando que la funda salga volando sobre la mesa y podamos agarrar el iPhone con más seguridad.

Los chicos de 3M no dejan escapar ningún detalle: junto al dock hay dos pequeñas aberturas en forma poligonal que redirigen el altavoz y el micrófono del iPhone hacia arriba, evitando que por error estos puedan taponarse debido a la funda. Además, el altavoz se ve amplificado para que durante la reproducción de una película o un pase de diapositivas con música, se pueda escuchar de forma clara en toda la habitación.

Por lo demás, la funda es bastante sencilla. Tan solo incluye con una rueda de enfoque para ajustar la calidad de la imagen proyectada dependiendo de la distancia; un botón para la carga del iPhone, que incluye tres LED blancos para indicar es estado de la batería de la funda; y un botón para seleccionar el tipo de proyección entre cine, texto y eco.

Como proyector

La principal características de este dispositivo. Existen muchas fundas que incluyen baterías externas, desde las tradicionales por carga mediante corriente como solares. En cambio 3M nos presenta un plus ideal para aquellos usuarios que adoran mostrar sus fotografías/vídeos a su familia constantemente o desean mostrar presentaciones a pantalla completa desde el iPhone.

3M ha decidido utilizar la tecnología DLP en su proyectos frente al LCD. ¿La razón? El DLP proporciona una ventaja tecnológica en cuanto a la conservación y degradación del color con el paso del tiempo. Además posee unos mayores índices de contraste frente al LCD. En el caso de las presentaciones, los textos se ven mucho más claros y nítidos, facilitando la lectura. La mayoría de los proyectores DLP presentan índices de contraste de 2000:1 o superiores por lo que si habéis utilizado alguna vez un proyector LCD, notaréis que el contraste y los colores son mucho más intensos.

Pese a su tamaño, podremos proyectar imágenes y vídeos desde 6'' hasta 60'' pulgadas en diagonal. Evidentemente, la nitidez va disminuyendo conforme aumentemos el tamaño de la pantalla, pero es posible disfrutar de una calidad excepcional hasta las 45''-50'. Lamentablemente, la resolución del proyector es de tan solo 640 x 480 píxeles por lo que a veces la pantalla se corta y vemos un antiestético marco gris proyectado. Claro está, todo esto depende del tamaño de las dimensiones de lo que estemos proyectando, habitualmente no hay ningún problema. Con la ruleta de uno de los extremos podremos ajustar la nitidez dependiendo de la distancia en la que nos encontremos

El flujo luminoso es muy potente (cuidado con mirar directamente el haz de luz azul al encender el proyector). Con 35 lúmenes de potencia se consiguen una imagen brillante aunque no estés en una habitación totalmente a oscuras. Además, la carcasa proyector incluye dos botones para configurar el modo de imagen:

  • Cine: los colores serán muy vivos y el brillo estará al máximo. Evidentemente esta opción es la que más batería consume pero es la que mejores imágenes ofrece.
  • Texto: ideal para presentaciones. El brillo se mantendrá a un nivel medio pero el contraste aumentará para hacer mucho más legible el texto. Tiene un consumo de bateria moderado.
  • ECO: como en casi todos los gadgets, incluye la posibilidad de activar el modo ECO que reducirá el brillo del proyecto al mínimo para que, aunque siga siendo visible, el consumo de batería sea muy bajo. Aumentará en cambio, el tiempo de uso.

Pero, ¿qué aplicaciones son compatibles? Evidentemente no se puede proyectar la pantalla en si, por lo que olvídate realizar demostraciones de aplicaciones con tu iPhone utilizando el proyector. 3M tan solo permite activar su funda para la aplicación Fotos, Videos, Youtube (versión iOS 5.1), Netflix, Hulu y Keynote. En el caso de la aplicación de Youtube, no hay visos para que en un futuro próximo podamos reproducir vídeos proyectados.

Como batería externa

Aunque no es su función principal, ya que la carcasa 3M incluye una batería para hacer funcionar el proyector, también puede utilizarse como batería externa para cargar nuestro iPhone. Ideal para llevar en la mochila o el bolso y cargar el dispositivo en los trayectos o entre presentación y presentación con el proyector.

En la parte posterior encontramos un botón con el símbolo del rayo y tres LED blancos que comenzarán a parpadear cuando el iPhone esté cargando. En total, 1.700mAh que consiguen una autonomía de 100 minutos de reproducción de video con el proyector activado (en modo Cine) o pueden ser utilizados para cargar el iPhone. Eso si, no será posible activar la carga del smartphone mientras está el proyector activado, ya que este necesita toda la energía posible.

El producto incluye un cable mini-USB para cargar el dispositivo. Si necesitas tener activado más de 100 minutos el proyector, pese a no ser nada recomendable ya que el gadget puede recalentarse, es posible mantener el cable enchufado a la corriente y alargar su autonomía. No incluye cargador pero se puede utilizar el del mismo iPhone, ya sea de 5W, 10W o 12W.

Veredicto

8/10

¿Batería externa o proyector? 3M nos presenta un gadget polivalente que incluye estas dos funcionalidades. Personalmente puedo decir que el gadgets más curioso de todos los que he probado y pese a ser una persona bastante escéptica en cuanto a este tipo de dispositivos, a los que no encontraba ninguna utilizad, después de haberlo utilizado durante toda una semana se hace muy útil llevarlo en la mochila. Ya sea en el metro o de camino a la universidad, siempre puedes recargar tu dispositivo por completo; y una vez allí proyectar a tus amigos las últimas fotos de tu viaje a Londres o tus últimos platos. Lo más negativo, la imposibilidad de reproducir en vivo todo lo que pasa en el iPhone, aunque eso es más un problema de software por parte de Apple que de Hardware. Un gran regalo para estas navidades.

Comprar: 3M™ Projector Sleeve $229 | 195€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: