Para promocionar su servicio de pago -entre ellas la capacidad para subir un número ilimitado de imágenes- Flickr ofrece tres meses gratis del servicio Flickr Pro a todos los usuarios registrados. Podrán disfrutar de esta promoción tanto los usuarios que ya posean una cuenta Pro -que verán alargado en tres meses el vencimiento de su cuenta- como los usuarios de una cuenta gratuita, que serán usuarios Flickr Pro durante tres meses sin ningún cargo ni compromiso.

Flickr Hollyday Gift

Lo único que debemos hacer para beneficiarnos de la promoción es seguir el siguiente enlace y pinchar en Obtenlo ahora. Recibiremos un correo de confirmación en el que se indica el período de vigencia de la promoción. Si ya somos usuarios Pro, nuestra suscripción se verá prolongada en tres meses. Si no es así, disfrutaremos de tres meses para probar lo servicios de una cuenta Pro, tras los cuales podemos volver a una cuenta gratuita o contratar una cuenta pro.

Flickr Hollyday Gift confirmación
Los beneficios de los que gozaremos con una cuenta Flickr Pro son: la posibilidad de subir un número ilimitado de imágenes -con un máximo de 50 MB para cada imagen-, postearlas en hasta sesenta grupos, ofrecer nuestro portfolio completo, descargar nuestras imágenes a resolución completa y acceso a estadíticas avanzadas sobre las visitas a nuestras imágenes.

Si cuando empezó Flickr era un producto casi único, ahora no es así y se ve obligado a lidiar con la competencia. Por una parte está Instagram, de la que puede llevarse un buen número de usuarios descontentos con el polémico amago de cambio de sus términos de servicio que se vieron obligados a rectificar.

Pero su competencia más directa la representa 500px, quizá el servicio más similar a Flickr, con quien rivaliza por albergar las galerías de muchos profesionales y aficionados dispuestos a pagar por un buen servicio. De esta competencia ha surgido un cruce de promociones y mejoras que seguirá mientras la rivalidad dure y de la que nos podremos ir beneficiando los usuarios.