El día de hoy les comparábamos los dos servicios de mensajería instantánea para varias platarformas más importantes y populares del momento, Whatsapp y Line, sin embargo, tal parece que Facebook desearía unirse a este mercado, ya que si bien desde hace un par de días están sonando rumores sobre su posible interés de comprar Whatsapp (los cuales el servicio de mensajería ha desmentido por completo), hoy han lanzado una actualización de su aplicación Facebook Messenger que da mucho de que hablar.

Esta aplicación disponible para dispositivos iOS, Android y BlackBerry, es la manera oficial en la que la red social ofrece acceso al chat de Facebook desde un dispositivo móvil. Para acceder a ella era necesario contar con una cuenta en la plataforma social y por supuesto, nuestros contactos serían nuestros amigos. Hasta ahora.

Parece que la empresa de Mark Zuckerberg está experimentando un cambio en su aplicación de chat ya que desde hoy no será necesario contar con una cuenta en Facebook, sino que podremos usar Messenger sólo con un número telefónico, al mismo estilo que Whatsapp y todas las demás plataformas de mensajería instantánea.

No obstante, esta nueva función está muy limitada por ahora, de hecho sólo está disponible en la versión para Android y en pocos países, los cuales son: Australia, India, Indonesia, Sudáfrica y Venezuela.

Sin duda alguna esta nueva característica de sólo requerir un número telefónico y el nombre y apellido del usuario, es una pista muy clara de que desean dar un paso más allá y convertir a Facebook Messenger en una completa aplicación de mensajería instantánea para rivalizar con Whatsapp y otras similares. La ventaja que tiene Facebook en este ámbito es su amplio número de usuarios que alcanza las mil millones de personas a nivel mundial, quienes se podrían ver atraídos al tratarse de su red social favorita.

Por ahora no hay fecha confirmada de cuándo estará disponible esta nueva función en demás territorios en el mundo ni en las diferentes plataformas móviles, pero sin duda muchos la estaremos esperando.