Parece que hacer jailbreak a los dispositivos iOS cada vez es más complicado. Hace unas semanas creímos que había llegado el primer untethered para iOS 6.0.1, pero finalmente todo resultó ser falso. Y, por lo visto, el jailbreak de iOS 6.1 será más difícil todavía. Es decir, cuando aún no hay jailbreak para la versión actual del sistema operativo móvil de Apple, la comunidad jailbreak ya empieza a mostrar su 'preocupación' por la dificultad de lograrlo en la siguiente.

Según han afirmado importantes miembros de esta comunidad, como Stefan Esser (más conocido como i0n1c), Apple ha endurecido aún más las medidas contra esta práctica. En opinión de Esser, la compañía ha debido realizar cambios en este sentido. Y a nivel ejecutivo podría ser cierto, ya que, recordemos, hubo importantes cambios en la cúpula de la empresa.

No se puede decir que Scott Forstall, antiguo jefe de iOS, fuese descuidado en este aspecto, pero tal vez su sucesor, Craig Ferenghi, sea todavía más implacable en lo que a la lucha contra el jailbreak se refiere.

¿Supone el hecho de que el jailbreak de iOS 6.1 será más difícil que no habrá forma de liberar los teléfonos? Es un poco pronto para decirlo, pero, si tenemos en cuenta que todavía no hay forma de lograrlo en iOS 6.0.1, no resulta decabellado plantear la posibilidad. En cualquier caso, lo más recomendable es que los usuarios que quieran tener la opción de realizar jailbreak a sus dispositivos en un futuro no actualicen sus sistemas operativos hasta que haya confirmación por parte de la comunidad de que existe una forma de hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: