La aplicación por defecto en el iPhone para gestionar nuestros contactos a penas ha ganado funcionalidades desde su primera versión. En un mundo tecnológico cada vez más social, se hace imprescindible tener integrada la información de estas redes sociales en nuestros contactos. Este es precisamente el punto fuerte de Cobook para iPhone, integrar la información de las redes sociales Twitter, Facebook y LinkedIn en nuestra agenda, además de añadir otras funciones muy interesantes al dialer o nuestra tarjeta de contacto.

A pesar de la importancia de las redes sociales hoy en día, Contactos en el iPhone se limita prácticamente a añadir el usuario de Twitter y Facebook a los contactos existentes. Sin embargo, Cobook para iPhone va mucho más allá, integrando profundamente los datos de Twitter, Facebook y LinkedIn. En el caso de Twitter, por ejemplo, nos mostrará su fotografía de perfil, usuario, si lo seguimos, localización, followers, si lo tenemos incluido en una lista y sus últimos tweets.

Tanta información en nuestra agenda también conlleva un problema, saturar de contactos nuestra agenda, pero los desarrolladores de Cobook también han pensado en esto, y podremos dividir la agenda en Todos, contactos del iPhone o por redes sociales; de forma que haya demasiada información. Pero las opciones de clasificación no acaban aquí, puesto que también podremos crear grupos predeterminados y añadir nuestros contactos, por ejemplo, familiares o trabajo. Y por último, Cobook también creará automáticamente listas inteligentes de nuestros contactos.

En cuanto al dialer, también presenta una función interesante y es que busca a la vez tanto por número de teléfono como por nombre. El último pilar de Cobook es compartir nuestra tarjeta de contacto, tendremos que seleccionar nuestro contacto y automáticamente nos clasificará la información en dos tarjetas: trabajo y personal, que podremos enviar por correo electrónico.

Su funcionamiento es muy rápido y estable, con una fluidez que nada tiene que envidiar a la aplicación oficial. Respecto a su interfaz, como podéis ver en el vídeo y las imágenes está a la altura del resto de la aplicación. Cobook para iPhone me recuerda a Fantastical, puesto que es justamente lo que debería ser Contactos, la aplicación por defecto. Por último, si no conocéis la versión de Cobook para Mac, podéis echarle un vistazo, puesto que es igual de interesante.

Descarga: Cobook en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: