Aunque todavía no se ha confirmado la salida de dos objetivos que estaban rumoreados para diciembre, Canon lanza un nuevo objetivo KJ20x8.2B KRSD. Se trata de un lente zoom HD de 2/3” diseñado para tener múltiples aplicaciones en un formato práctico y ligero. Usando la óptica reconocida y nuevas tecnologías de la marca, este nuevo objetivo debería estar más cercano al bolsillo de un profesional sin tener un precio desopilante como podemos ver en algunos casos.

De acuerdo con Canon, el objetivo está diseñado para ofrecer “las mejores prestaciones ópticas en su categoría”. Cuenta con un control más exigente del MTF en todo el plano de la imagen, una reducción al mínimo de aberraciones cromáticas, y potenciación máxima del contraste, para proporcionar mejores niveles de nitidez de imagen. La maximización del contraste está realizada a través de una reducción del velo óptico y de las llamadas luces parásitas, así como también de los reflejos internos.

También ofrece un mayor control de las distorsiones geométricas en las focales angulares, y cuenta con una optimización de la distribución relativa de la luz en pasos más abiertos del diafragma, luminosidad uniforme, nitidez de imagen y alto contraste. Está diseñado para obtener lo mejor posible en imágenes de alta definición, con colores vívidos e intensos, estando a la altura de los estándares colorimétricos de la HDTV.

Estas innovaciones llegan de la mano de un nuevo diseño óptico con un revestimiento de precisión, además del Enfoque Interno de Canon, un sistema óptico flotante que mejora el control de las aberraciones. En este nuevo modelo encontraremos la incorporación del Shuttle Shot, sistema de acceso rápido que permite cambiar el zoom con precisión a las longitudes focales pre programadas, permitiendo más rapidez en cualquier momento, mientras se está trabajando.

En cuanto al diseño, tiene una unidad de avance compacta montada en el objetivo en un ángulo de 12,5° con un diseño ergonómico para aumentar la comodidad y el equilibrio. Esto hace que esté apto para una gran variedad de situaciones, aunque desde Canon están apuntando este producto a fotógrafos de bodas, vídeos corporativos, películas educativas y documentales. Como detalle final, el objetivo fue construido teniendo en cuenta normas ambientales, obviando la utilización de materiales o sustancias dañinas con el entorno.

En lo que se refiere a las especificaciones, el KJ20x8.2B KRSD cuenta con un zoom 20x con una velocidad máxima de 1,0 segundo, una Distancia Mínima al Objeto MOD de 0,9 metros (10 mm en Macro), longitudes focales que van desde el gran angular de 8,2mm hasta 164mm, y una abertura máxima de f/1,9, con un peso de 1,25 kilogramos. En definitiva, se trata de un producto orientado al mercado profesional, con un precio relativamente asequible, y una versatilidad de uso importante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: