RIM nos tiene con ansias esperando lo que será su próxima gran actualización de terminales y de su sistema operativo móvil, y es que BlackBerry 10 OS, mejor conocido como BB10, trae a la empresa un gran lavado de cara, una interfaz de usuario totalmente nueva y con una manera de aplicar la multitarea sin duda envidiable y demás características que buscan aprovechar una cosa: el boom de las pantallas táctiles en el mercado, para así competir con iPhone, Android y un prometedor Windows Phone 8.

Aunque ya conocimos al BlackBerry L-Series, lo que promete ser el primer smartphone con BB10 de RIM y que sin duda nos recuerda a los terminales con pantallas táctiles que podemos encontrar en la actualidad (aunque con un diseño diferente y muy atractivo), esto no quiere decir que los canadienses se olvidarán de su público más fiel, el de los amantes de smartphones con teclados QWERTY físicos, y para ellos, están preparando el BlackBerry N-Series.

El día de hoy en la web han aparecido lo que sería las primeras fotografías reales de este BlackBerry N-Series, de su parte frontal y de su parte trasera, mostrándonos un teléfono que mantiene la línea de los últimos modelos Bold de la casa, pero con una pantalla prominente y casi sin bisel, para aprovechar todo ese espacio por encima del teclado QWERTY que a tantos usuarios encanta.

Además aunque el teclado también nos recuerda a un Bold 9900, el BlackBerry N-Series tiene las teclas totalmente alineadas en forma horizontal, a diferencia del actual modelo gama alta de RIM.

Sin duda Thorsten Heins y Research in Motion tienen grandes planes para este año 2013 y BB10, su renovada tienda de aplicaciones y los nuevos smartphones que planean lanzar al mercado, son sus armas para esta ardua batalla que existe actualmente en el mercado móvil.

Tendremos que esperar al próximo 30 de enero, día en que RIM presentará BlackBerry 10 en eventos simultáneos por todo lo alto y en todo el mundo, para conocer a estos BlackBerry N-Series y L-Series que tanto prometen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: