Durante la celebración del tercer aniversario del lanzamiento de Angry Birds, Rovio ha anunciado en su blog oficial que John Cohen ha firmado como productor de la próxima película de Angry Birds.

David Maisel, Presidente de Marvel Studios y productor ejecutivo de Iron Man, será el productor ejecutivo de la película que llegará a los cines durante el verano de 2016.

La compañía, que ya tiene a parte de su equipo de desarrollo trabajando en la película, ha confirmado que este proyecto se financiará fuera del sistema de estudios, de tal forma que Rovio pueda mantener el control creativo completo durante todo el proceso cinematográfico.

Mikael Hed, CEO de Rovio Entertainment, ha comentado durante el anuncio:

Jhon es un productor excepcionalmente talentoso, estamos encantado de que se haya unido a nuestro equipo. Con él como productor y la experiencia de David podemos llegar a crear y dirigir un título exitoso. Ambos profesionales tienen las habilidades ideales y la visión necesaria para lograr cosas increíbles.

Jhoen Cohen ha ejercido recientemente el cargo de vicepresidente de producción en la 20th Century Fox, durante este tiempo, Cohen ha trabajado estrechamente en la creación de películas como Ice Age o Robots.

Tanto desde un punto de vista estratégico, como de entretenimiento, Rovio, está a la vanguardia de la innovación en el mundo de los videojuegos, permitiendo a los fans de su saga interactuar con los personajes de formas increíbles.

La próxima película marcará la primera incursión de Rovio en el cine, aunque los fans de la marca ya hayan recibido una introducción al mundo de los Angry Birds a través de sus juegos, libros, productos de consumo y animaciones.

Desde su debut en 2009, la saga Angry Birds se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, sus títulos han sido descargados más de 1000 millones de veces a través de varias plataformas. La versión más reciente de la saga, Angry Birds Star Wars, copó la cima en las listas de éxitos de iPhone en los Estados Unidos tan solo un par de horas tras su lanzamiento.