Tal y como prometieron los chicos de Agilebits, 1Password 4 para iOS desembarcó el 13 de diciembre en la App Store. Esta nueva aplicación presenta una interfaz renovada, un funcionamiento mejorado tremendamente, nuevas funciones interesantes y en general, respecto a la anterior versión supone un cambio casi total en su modo de uso, por lo que tras unos días de análisis, estas son las mejoras de 1Password 4 para iOS.

Nuevas funciones

Lo cierto es que la versión para iOS de 1Password se estaba quedando atrás; los años pesaban en su interfaz y no recibía una gran actualización con nuevas funciones desde hacía demasiado tiempo. Esto es debido en parte a que sus desarrolladores han estado más de un año trabajando en esta profunda remodelación de la aplicación, y han añadido numerosas funciones interesantes:

  • Contraseña maestra: ahora tendremos que acceder a la aplicación mediante una contraseña maestra, lo que aporta el mismo nivel de seguridad que la versión de escritorio.
  • Favoritos: en esta pestaña podremos guardar nuestros elementos más importantes o más usados, esto nos evita tener que buscar entre el resto de contraseñas o notas guardadas.
  • Carpetas: 1Password nos permite clasificar nuestros distintos elementos en categorías, pero, ahora también podremos hacerlo en carpetas, de forma que catalogamos nuestras contraseñas por temática y no por tipo.
  • Navegador: esta opción es muy cómoda si necesitamos usar nuestra cuenta de algún servicio web para alguna gestión rápida. En esta actualización, el navegador integrado es mucho más completo, y podremos autocompletar la web en cuestión con nuestro usuario, tarjeta de crédito o identidad.
  • Sincronización: la sincronización mediante iCloud entre iPhone y iPad es rápida y efectiva, en mi uso aun no he tenido ningún problema. Esto sería perfecto, salvo por que la versión de escritorio necesita Dropbox. Los desarrolladores de 1Password han solucionado esto dando soporte a ambos métodos de forma simultánea.
  • Vista vertical iPad: la nueva vista vertical en el iPad es digna de mención, puesto que al contrario que la mayoría de aplicaciones, los desarrolladores han pensado como adaptadarla para sacar provecho. El resultado es que en vez de mostrar las categorías veremos un menú horizontal con los artículos ordenados alfabéticamente.
  • Otros: pequeños detalles como la barra de acciones rápidas al deslizar un item, poder visualizar los archivos adjuntos tal y como en la versión para OS X, búsqueda global, generador de contraseñas, función de borrado automático del portapapeles.

Nueva interfaz y mejor experiencia de uso

1Password 4 para iPad

Además de las nuevas funciones, que proporcionan más posibilidades a la aplicación y la equiparan con la versión de escritorio, 1Password 4 tiene un rendimiento más pulido y una interfaz mucho más cuidada.

La experiencia de uso es mucho mejor que en las versiones anteriores, cada acción es mucho más simple e implica menos acciones para llevarla a cabo. Además, la opción de Carpetas ayuda a clasificar nuestras contraseñas, y Favoritos nos brinda una acceso más rápido a los principales elementos guardados. La sincronización mediante iCloud es mucho más efectiva, aunque también podremos utilizar a la vez la sincronización de Dropbox con OS X.

En definitiva, 1Password 4 es posiblemente la opción más completa y mejor llevada a cabo que podemos encontrar en la App Store, tanto para iPhone como para iPad. Las funciones de la versión de escritorio están equiparadas con esta versión, por lo que puede ser un detalle muy a tener en cuenta si nos interesa guardar nuestras contraseñas en ambas plataformas de Apple.

Su precio quizás sea elevado respecto a otras aplicaciones similares, pero tiene ciertas ventajas respecto a estas que pueden compensar el gasto extra. Además, se encuentra rebajada en un 50% por su lanzamiento, por lo que puede ser una buena oportunidad para adquirirla.

Descarga: 1Password 4 para iOS Precio $7,99 | 6,99€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: