1Password es para muchos la mejor aplicación para gestionar toda la cantidad de contraseñas de los servicios web y aplicaciones actuales. No por nada ha recibido varios premios, sin embargo, la versión para iOS llevaba demasiado tiempo sin recibir una actualización mayor. Afortunadamente, los chicos de Agilebits han estado trabajando en 1Password 4 para iOS, trayéndonos un rediseño profundo de la aplicación, con una puesta al día de la interfaz y algunas funciones interesantes.

YouTube video

Los desarrolladores han hecho público un pequeño _teaser_ de la nueva versión (creado por cierto con iMovie para iOS), en el que veremos algunos detalles de su interfaz y sobre todo nos da a conocer un dato muy importante: la fecha de salida será el 13 de diciembre. El resto de nuevas características incluyen:

  • Contraseña maestra: al igual que la versión para OS X, al entrar en la aplicación nos solicitará nuestra contraseña maestra, en vez del pin de cuatro dígitos como hasta ahora.
  • Favoritos: una de las pestañas de 1Password 4 se llamará Favoritos, donde podremos almacenar nuestras contraseñas más importantes para tener un acceso rápido.
  • Categorías: la segunda opción de la barra inferior corresponde a las Categorías, que nos resultarán familiares pues serán las mismas que la versión de escritorio.
  • Carpetas: esta nueva función nos permitirá agrupar nuestras contraseñas en carpetas creadas y administradas por nosotros mismos.
  • iCloud: sin duda, una de las opciones imprescindibles, más teniendo en cuenta que la sincronización mediante Dropbox no funciona todo lo bien que debería en ocasiones. La sincronización con Dropbox seguirá estando presente, incluso podremos usar ambas a la vez.

En cuanto al precio de la nueva aplicación, sus desarrolladores comentan que es una aplicación totalmente nueva, por lo que habrá que volver a pasar por caja, aunque habrá un periodo de descuento los primeros días, lo que vuelve a recordarnos que la App Store tiene un problema con estas grandes actualizaciones:

1Password 4 para iOS es una aplicación nueva. Se requerirá una compra. Habrá un precio especial disponible en el momento de su lanzamiento. Las actuales aplicaciones de 1Password para iOS ya no se venderán. Continuarán recibiendo soporte, se sincronizarán con 1Password 4, y estarán disponible para su descarga en la sección "Comprado" de iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: