La competencia entre operadoras en España está al rojo vivo. Estos días no paran de salir nuevas tarifas de operadoras, la mayoría virtuales -como la reciente oferta de Simyo, que obligan al resto a trabajar para poder seguir siendo la competencia. Proceso que pasar por ajustar al máximo los precios, como ha hecho hoy Yoigo.

La del Uno es el nombre que recibe la nueva tarifa, para no transgredir los nombres del resto de tarifas de Yoigo, y con una oferta que inevitablemente recuerda a otra presentada hace sólo unos días por Amena. 1 GB de datos por 9 euros al mes, y llamadas nacionales por 1 céntimo el minuto es lo que ha anunciado Yoigo que pasará a ser otra de sus tarifas, aunque todavía no contratable. Muy similar a la de Amena, aunque con diferencias sustanciales.

Por ejemplo, que no incluye 1000 SMS mensuales dentro de esos 9 euros, o que la llamada al servicio de atención al cliente es gratuita. O sobre todo, que darse de alta en ella no cuesta 18 euros. Por lo que respecta a internet, una vez se consume el GB incluido a velocidad hasta HSPA+, ésta baja hasta los 128 Kbps, por contra de los 64 Kbps que permitía Amena. También cabe señalar que se puede contratar temporalmente, desde el 10 de diciembre hasta el 31 de enero. Una vez pasada esa fecha, sus usuarios podrán mantenerla indefinidamente, pero los que no lo hayan hecho entonces, ya no podrán contratarla.

La del Uno no tiene permanencia en su contratación, pero sí la tendrá si la escogemos ligada a un terminal subvencionado, como viene siendo habitual. Yoigo es el cuarto operador en España, tras Movistar, Vodafone, y Orange, que viene apostando por un tono desenfadado en su imagen de marca. No obstante, a veces se ha visto obligado a reconsiderar sus decisiones, como la de negarse a las tarifas planas. Y aunque en sus inicios en 2006, con el nombre de Xfera, actuaba como una OMV sin cobertura propia, ha ido avanzando en este terreno con el paso de los años llegando a cada vez más lugares del territorio español, siendo su meta dejar de depender de terceros para hacer llegar su red a cualquier punto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: