Microsoft estaría construyendo un dispositivo denominado Xbox TV, según han comentado a The Verge múltiples fuentes familiarizadas con la compañía.

Parece que Microsoft estaría planeando introducir una alternativa de bajo costo a la próxima generación de Xbox, diseñada para proporcionar un acceso a los canales de televisión digitales  junto con otros servicios básicos de entretenimiento.

El nuevo dispositivo podría ejecutar solamente los principales títulos de juegos disponibles en Windows 8. Aunque las especificaciones de hardware no están completas por el momento, The Verge ha entendido que el dispositivo estaría siempre conectado, lo que le permitiría iniciarse rápidamente y proporcionar de manera casi instantánea acceso a los canales de televisión y otro tipo de servicios de entretenimiento.

Microsoft está también estudiando la posibilidad de proporcionar esta funcionalidad a los socios OEM que fabrican televisiones, y así conseguir colar sus servicios principales en las grandes pantallas de nuestros hogares.

Con este nuevo dispositivo, Microsoft podría aumentar el ciclo de vida de su producto, y su presencia en la sala de juegos de nuestras casas, ofreciendo a los consumidores la elección de adquirir una Xbox TV o la próxima generación de la consola al completo.

El nuevo Xbox TV sería parte de la estrategia que tiene Microsoft para dividir en dos ramas a la próxima generación de entretenimiento de la compañía, que se dará a conocer en 2013, antes de la temporada de compras navideñas.

El paisaje en el mundo de los videojuegos del próximo año será muy diferente a lo que conocemos hoy. Nintendo Wii U habrá estado en las tiendas durante un año, llegará la consola de juegos Android desarrollada por Ouya y según los rumores Sony lanzará la PlayStation 4 a finales de año al igual que Microsoft su próxima generación de Xbox.