Nintendo-Wii-Nintendo-Wii-U

La Wii U acaba de salir y ya le están dando por todas partes. Que si no acaba de estar bien definido el uso del gamepad, que si el disco duro no es suficiente, que si las capacidades online brillan por su ausencia, etc. De momento, pero, todos los análisis estaban de acuerdo en que de procesador iba bastante bien y que seguramente podríamos correr los mismos juegos que en PS3 o Xbox 360.

¿Seguro? Pues para Oles Shishkovtsov, el jefe técnico de 4A Games, esto no es así ya que según palabras textuales, el procesador de la Wii U es "horrible y lento" y por ello su próximo juego Metro: Last Night no va a aparecer en esta. El juego estaba previsto lanzarlo para Wii U junto con versiones de PC, PS3 y Xbox 360 pero de momento no podrá ser.

Un colega de Oles y también desarrollador de 4A Games, Huw Beynon, ha sido un poco más diplomático y ha explicado que Metro: Last Night tenían intención de portarlo tanto a PS3 como a Xbox 360 y Wii U. Para esta última hicieron una primera inspección del hardware y vieron como este tendría un impacto negativo sobre el juego, seguramente rebajando su calidad con lo que no veían el motivo para intentar hacer una versión para Wii U. También comentan que puede que le vuelvan a echar un ojo pero no es nada que puedan prometer.

El tiempo nos dirá si esta opinión es minoritaria o si realmente Nintendo se tiene que preocupar. Si encontramos a más desarrolladores que tienen problemas para portar sus juegos a Wii U, Nintendo tendrá que empezar a pensar en una reacción. Por otra parte de momento tanto Batman: Arkham City como Assassins Creed 3 parece que lucen igual que las versiones de PS3 o Xbox. Tampoco mejor pero quizás esto cambie en un futuro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: