Mientras en Europa la nueva consola de sobremesa de Nintendo es esperada con mucho furor para dentro de cuatro días, la Wii U tiene poco más de una semana de haber llegado al mercado de los Estados Unidos, y según anuncia la máxima personalidad de la empresa de Mario Bros en el país, Reggie Fils-Aime, su primera semana de ventas ha sido espectacular y prometedora.

El Presidente de Nintendo para América aseguró que la compañía ha vendido en el país más de 400.000 unidades de Wii U desde su lanzamiento el 18 de noviembre hasta el pasado sábado 24 del mismo mes. No obstante, esta es una cifra preliminar basada en primeros reportes de los mayores vendedores, por lo que espera que cuando cuenten con el informe definitivo, la cifra sea aún más alta.

Esta es una buena noticia para esta empresa que no está pasando por su mejor momento, gracias a la considerable caída de sus ventas en meses pasado, que muchos explican como la espera del público por la nueva consola.

Fils-Aime comenta que la Nintendo Wii vendió casi 475.000 unidades en su primera semana de vida en el mercado norteamericano, por lo que espera que Wii U finalmente la iguale o supere. Para finalizar, comenta que en 21 meses desde su lanzamiento, la portátil 3DS ha vendido 6.4 millones de unidades en el mundo, lo que supone un millón más que su antecesora, la DS, en el mismo período de tiempo.

Aunque esta primera semana de Wii U ha traído alegría a la compañía de Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto, todavía no hay razones de sentirse tranquilos por completo en relación a las finanzas de la empresa. Debemos recordar que la base de fanáticos de Nintendo es bastante grande y fiel con los lanzamientos de la compañía, prácticamente adquiriendo todo lo que lancen, pero el éxito de Wii U se medirá en los próximos meses, para conocer así qué tanto ha colado esta consola y su peculiar mando-tableta entre los que no son fanáticos de los productos de _"la gran N"_.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: