Los esperados nuevos iMac ya van llegando. Aunque lo hacen más tarde de lo esperado, al contrario de como suele ser habitual cuando Apple presenta nuevos ordenadores, al final se ha confirmado el 30 de noviembre como fecha señalada para recibirlos. Y un tempranero comprador de Australia, Ben Pasternak, ha preparado el vídeo con el primer unboxing, y que se ha encargado de publicar MacRumors.

YouTube video

Como ya se filtró, lo primero que destaca es el nuevo diseño de las cajas, que pasa de ser un rectángulo perfecto a un trapecio. Una vez desempaquetado, llama poderosamente la atención lo fino que es, llegando a tener un grosor de tan sólo 5 milímetros en los bordes de la pantalla. No obstante, vuelvo a insistir con lo que bien podría ser un engaño al que nos sometió Apple el día de su presentación, pues las fotos promocionales estaban tomadas desde un ángulo que no permitía apreciar lo que se abomba en su parte central.

Así y todo, este sorprendente nuevo diseño de los iMac, que pasa por reducir su grosor a la mínima expresión (al menos en las zonas laterales de la pantalla), supone un verdadero foco de atención. Un grosor ínfimo a costa de modificaciones en la arquitectura interna; algunas más razonables, como la de eliminar la unidad óptica, y otras mucho más rebatibles, como la imposibilidad de ampliar la memoria RAM del modelo de 21,5 pulgadas, provocando un desfase anticipado -la cacareada obsolescencia programada-, así como obligar a que los compradores que quieran hacer durar más su nuevo iMac pasen obligatoriamente por caja equipándolo con más RAM en el momento de la compra. Y por todos es sabido los excesivos precios de la RAM de Apple.

De momento sólo podemos comprar el iMac de 21,5 pulgadas. Para hacernos con la versión superior, de 27 pulgadas, deberemos esperar hasta el mes de diciembre. Aunque algunas voces apuntaban a retrasos en la producción que nos dejarían sin este modelo hasta enero de 2013, finalmente se han podido desmentir estos retrasos en su producción y no deberíamos tardar más de unas pocas semanas en verlos en las Apple Store y puntos de distribución autorizados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: