Como ya adelantamos en exclusiva, ¡el iPhone 5 ya está con nosotros! Desde hace un par de días los habitantes de México pueden disfrutar del último modelo de la gama de smartphones de Apple. El producto, que fue presentado hace poco menos de un mes y que analizamos en profundidad, está disponible en la mayor parte de comercios especializados de México aunque según los primeros comentarios que nos habéis hecho llegar, las primeras existencias ya se han agotado. Pese a todo, en AppleWeblog te mostramos un resumen de todas las tarifas y precios del iPhone 5 en México.

Iusacell

Hasta el momento, de las tres operadoras principales del país, la que más información ha proporcionado a los usuarios. En su web podemos encontrar toda la información de los diferentes planes, entre los que encontramos 6 exclusivos para iPhone, 7 en Elite Personal y 2 en el plan IusackPack. Tan solo encontramos 7 formas diferentes para conseguir el iPhone 5 gratis:

  • Plan nº5 iPhone, $999 al mes y plazo a 24 meses.
  • Plan nº6 iPhone, $1999 al mes y plazo a 24 meses.
  • Plan Elite Personal 1000, $1049 al mes y plazo a 24 meses.
  • Plan Elite Personal 1500, $1599 al mes y plazo a 18 o 24 meses.
  • Plan Elite Personal VIP, $2079 al mes y plazo a 18 o 24 meses.

Telcel

Una de las operadoras más importantes de México y la principal impulsora de la apertura nocturna de las tiendas el pasado 2 de Noviembre de madrugada. A la espera oficial de una confirmación por parte de la operadora, todos los indicios apuntan al lanzamiento del iPhone 5 con 6 tarifas diferentes, pudiendo adquirirlo de forma gratuita con el plan Más x Menos Internet 3G 5 a 24 meses (modelo de 16Gb). La tabla completa de precios y tarifas:

Movistar

La división en México de la multinacional española también posee el iPhone 5 entre sus dispositivos, pero al contrario de lo que pasa en España, es posible conseguir gratis utilizando el plan 3 y escogiendo el modelo de 16Gb. Además, el iPhone 4S y el 4 están disponibles de forma gratuita en cualquiera de los tres planes disponibles. Una opción muy atractiva para los usuarios que quieran renovar terminal o adquirir por primera vez un smartphone.

El terminal también estará disponible a plazos en planes de prepago desde $10439. Movistar también permitirá que los clientes del iPhone 5 se conecten a sus redes HSPA+ y DC-HSDPA de alta velocidad:

Libre

Si optas por adquirir tu nuevo terminal libre, lo que a priori parece la mejor opción, los precios de la Apple Store son los siguientes:

  • iPhone 5 de 16 GB: $11499
  • iPhone 5 de 32 GB: $13199
  • iPhone 5 de 64 GB: $14999

Recuerda que si adquieres el iPhone 5, no tendrás impedimentos para contratar cualquier tarifa de entre todas las operadoras en el mercado, tan solo necesitarás una tarjeta NanoSIM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: