Steve Jobs fue una pieza fundamental en Pixar. En los comienzos de la empresa de animación, Jobs puso el capital y la tutela necesaria para que sus proyectos se llevaran a cabo. Junto con John Lasseter y su equipo, fueron los artífices de algunas de las grandes películas del estudio de animación. Pixar se lo ha agradecido en múltiples ocasiones, la última de ellas ha sido nombrar a su edificio principal del campus Steve Jobs.

El propio Jobs, como CEO de Pixar participó activamente en el diseño del edificio, que debería estar construido alrededor de un gran patio para favorecer la colaboración accidental entre el personal de la compañía, consiguiendo de esta forma encuentros puntuales que aviven la creatividad y la comunicación entre departamentos. La imagen la ha publicado uno de los empleados de la compañía en Twitter; en ella podemos leer The Steve Jobs Building justo en la entrada principal del edificio.

Esto se suma a otros agradecimientos de Pixar, como la carta personal de John Lasseter o la aparición de Jobs en los créditos de Brave, pero en esta ocasión es un homenaje más duradero a su contribución en el estudio, puesto que sin la confianza y financiación que aportó en los primeros días, probablemente no habríamos disfrutado de esas grandes películas de animación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: