Sharp, el que fuera uno de los más importantes fabricantes de telefonía móvil hace unos años, no ha encontrado su sitio en el mercado actual. Espera hacerlo con nuevos terminales como los filtrados hoy, que destacan por su pantalla Full HD.

Según lo contado por Unwired View, Sharp es el próximo fabricante en montar pantallas con resolución Full HD en sus smartphones. Otros como HTC ya las incluyen, de hecho podría presentar un nuevo terminal con una de ellas en su evento del 13 de septiembre. Otros innovadores fabricantes chinos como Oppo también se están animando a montarlas. Sharp es el siguiente.

Y no en un tamaño cualquiera. El próximo intento de Sharp por hacerse un hueco en el mercado de la telefonía móvil, el SH930W (lo de poner nombres algo más comerciales todavía no va con ellos), tendría un tamaño de 5 pulgadas, en un panel IGZO (menor consumo de batería y mayor calidad de imagen respecto a los LCD), con una densidad de píxeles idéntica a la del presumible HTC Droid ADN que se lanzará mañana: 440 ppp. Poco más se sabe de este nuevo smartphone, como que el procesador que manejará esta descomunal pantalla será un Qualcomm Snapdragon dual-core a 1,5GHz, quizá por debajo de lo esperado, al imaginar que una pantalla Full HD de 5 pulgadas debería incluir uno de cuatro núcleos.

Mañana 8 de noviembre es la fecha señalada para la presentación oficial de este nuevo smartphone Android, que ojalá ayuda a que, como mínimo, Sharp sea la que fue y tengamos una opción más en este mercado que cada día gana interés. Su aspecto, para bien o para mal, recuerda mucho al de las HTC One S o One X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: