Tras su largo letargo, RIM va dando señales de avanzar por fin de estar llegando al final del túnel con BlackBerry 10, su apuesta para renacer en un mercado en el que se hundió en poco tiempo tras alcanzar el éxito con una popularización de sus terminales entre un público diferente al objetivo, más allá del sector empresarial.

Son muchas las noticias que hemos dado de RIM y sus planes con BlackBerry en las últimas semanas. Hoy conocemos por fin la fecha en que será liberado el kit de desarrollo de software (SDK) para el sistema operativo que caracterizará a la marca a partir de su regreso, BlackBerry 10. La fecha en cuestión será el 11 de diciembre, como informa The Verge. Menos de un mes para que los desarrolladores puedan conseguir la versión final para preparar sus aplicaciones para esta plataforma que llega con ganas de rivalizar con Android, iOS y Windows Phone con mejores credenciales que sus versiones y dispositivos anteriores.

Antes, el 29 de noviembre, RIM lanzará también la última actualización previa a la fase final de dicho SDK. Los desarrolladores que quieran participar en el programa Compromiso del Desarrollador 10K deberán haber enviado sus aplicaciones antes del 21 de enero de 2013. Así podrán estar plenamente disponibles para BlackBerry App World en el momento de su lanzamiento (30 de enero), y los desarrolladores que participen en ella se podrán llevar de forma garantizada hasta $10.000 en ingresos por su aplicación durante el primer año.

De todas formas, los nuevos dispositivos BlackBerry preparados para BlackBerry 10 no llegarán hasta el mes de febrero, por lo que los desarrolladores podrán tener algo más de tiempo para acabar de optimizar sus aplicaciones a las características específicas de esos nuevos terminales. De lo que no cabe duda es que en los próximos meses BlackBerry va a ser un actor principal, y más si tenemos en cuenta que Apple, Google y Microsoft han presentado tantas novedades en las últimas semanas que es difícil pensar que vayan a hacerle sombra... a corto plazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: