Aunque el tiempo en que la personalización de los Mac estaba de moda ya pasó, siempre es interesante rescatar recursos para dar algún toque personal y divertido a nuestros escritorios. Satellite Eyes es una buena opción que hace uso de la geolocalización.

Aunque otras veces ya os hemos ofrecido buenas aplicaciones para cuidar nuestro fondo de pantalla, Satellite Eyes es algo bastante diferente. Como ya hemos dicho, hace uso de la geolocalización para detectar nuestra posición, y la usa para mostrar el mapa de nuestro alrededor como fondo de pantalla. Lo hace de forma automática e instantánea, según cambiemos de ubicación, por lo que no será lo mismo usar esta aplicación en un MacBook que en un equipo de sobremesa.

Tampoco tendrá el mismo efecto en función de nuestra ubicación. No es igual tener de fondo de pantalla la vista aérea del Támesis y el London Eye o de los canales venecianos que ver un callejero tradicional. En cualquier caso, tenemos diferentes opciones de visualización, desde el nivel de zoom (calle, barrio, ciudad o región) hasta verlo en forma de mapa callejero, de satélite, etc. (personalmente me quedo con el modo Bing Aerial).

Satellite Eyes funciona en Mountain Lion, si no es capaz de arrancar cuando lo ejecutamos por primera vez, tenemos que activar la localización en los ajustes del Mac. Para ello vamos a Preferencias del Sistema → Seguridad y privacidad → Servicios de localización, y activamos la casilla Activar los servicios de localización. También podemos elegir si la aplicación se ejecutará de forma automática al encender el ordenador, según queramos probarlo o instalarlo definitivamente.

Descarga: Satellite Eyes. Gratuita.