Apple A6

A la disputa legal entre Samsung y Apple aún le queda mucha tela por cortar, ya Samsung declaró que no quiere llegar a ningún acuerdo como pasó con HTC y, al ser claro que se mantendrán firme, los rumores sobre los problemas que podrían tener cada vez son más comunes.

Hace poco se informó que Samsung, el principal proveedor de componentes de Apple, había aumentado el precio de los procesadores. Según el rumor inicial, liberado por MarketWatch, la información comenzaba a aplicarse inmediatamente y por ende los de Cupertino comenzar a mirar más allá en busca de nuevos socios.

Al parecer toda la información ha sido falsa o, por lo menos, fuera de tiempo. A pesar de que no hay detalles tangibles, los acuerdos sobre precios entre Apple y Samsung se realizan anualmente y no varían durante la vigencia del mismo. Esto no quiere decir que sea imposible que el acuerdo pueda ser modificado pero es algo realmente difícil.

Debido a que Apple y Samsung no han logrado acuerdos, siempre están latente este tipo de informaciones. Claro, para futuros acuerdos esto puede ser cierto, pero el punto está en que ahora no está sucediendo.

Seguimos siendo un cliente de Samsung y seguimos teniendo una relación comercial.

Ambas empresas se necesitan para continuar sumando efectivo a sus cuentas, Samsung es el mayor proveedor de Apple y finalizar un acuerdo sería un golpe bastante fuerte, obviamente no les quitará la comida del medio día, pero sí bajarían los ingresos. Por el lado de Apple, su proveedor es el más importante porque hasta ahora, como se viene comentando desde corren estos rumores, no hay un fabricante que pueda responder ante la demanda de Apple de un mes para otro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: