Hace un par de días HTC llegó a un acuerdo con Apple gracias al cual se detendrán las disputas jurídicas por patentes entre ambas empresas, por un período de al menos 10 años. Este acuerdo fue celebrado entre ambas empresas, ya que supone fin a una era de guerras en tribunales internacionales por parte de ellas. Sin embargo, Samsung, el más duro rival de Apple en el mercado de los móviles, ha asegurado que no piensa llegar a un acuerdo de este tipo con Apple. Esa opción está descartada.

Estas han sido las palabras de J.K. Shin, encargado de la división de dispositivos móviles de la coreana, a quien se le ha comentado en una entrevista sobre el acuerdo de Apple y HTC, y luego de ello ha declarado que:

"HTC puede haber accedido a pagarle un total de 276 millones de dólares a Apple, pero nosotros no tenemos intención ni en la mira el realizar una negociación similar a esa".

Más claro, imposible. Aunque esa cifra de casi 300 millones en la moneda norteamericana es un aproximado (con algo de especulación) que han realizado los coreanos, esta se basa en que HTC pagará un monto indeterminado a Apple por cada móvil con sistema operativo Android vendido, y la cifra que se maneja por analistas es de entre 6 y 9 dólares por dispositivo. Cuando menciono que la manejan analistas, quiere decir que no es una cifra oficial.

Samsung descarta así una opción que, aunque los perjudicaría al tener que sacar de sus bolsillos una porción de dinero por cada uno de sus terminales que vendan, terminaría por fin esa oleada de demandas por patentes de diseño, de sistema, de bloqueo, de esquinas redondeadas y pare de contar que Apple ha embarcado en contra de ellos, y viceversa, donde claramente a los coreanos no les ha ido muy bien.

¿Por qué no buscar una salida rápida y fácil a los conflictos con Cupertino? Quizás por orgullo. Quizás porque de alguna manera creen que pueden ganar todas las demandas por venir, o quizás debido a que no se rendirán hasta el final, aunque hasta ahora han perdido la mayoría de estos litigios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: