Las cámaras compactas cada vez se venden menos ya que mucha gente prefiere utilizar la que viene incorporada en el smartphone ya que prefieren la conectividad que tiene a costa de sacrificar un poco la calidad de imagen. Pues bien, Samsung tiene la solución, acaba de presentar su Galaxy Camera para España que fue mostrada por primera vez este año en el IFA 2012. Se trata de una cámara con muy buenas características pero donde realmente resalta es en la conectividad y sus posibilidades para compartir.

El dispositivo viene equipado con un sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean y al igual que en un teléfono móvil tiene acceso a un infinidad de redes sociales tales como Twitter, Facebook o Instagram, para compartir directamente nuestras fotos desde la cámara. Además, se podrán editar gracias a las aplicaciones de la Play Store y aplicarles filtros preestablecidos.

La Galaxy Camera cuenta con una pantalla táctil HD Super Clear Touch Display de 4,8 púlgadas con una resolución de 1280 x 720 dando así 308 píxeles por pulgada. En su corazón encontramos un procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos, el mismo que tiene el Samsung Galaxy SIII, buque insignia de la compañia ahora mismo. Viene con 16 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjetas microSD. En total, tiene un peso de 300 gramos.

En cuanto a las características propiamente dichas de la cámara posee un sensor CMOS BSI de 16,3 megapíxeles, una lente f/2.8-5.9 que va desde los 23 hasta los 480mm, un zoom óptico de 21 aumentos que nos permitirá acercarnos con total precisión.

Está cámara tiene como objetiva estar siempre conectada. Para ello, le han incorporado WiFi y 3G. Todo eso permite sacar fotos y compartirlas en tiempo real con nuestros contactos. Además, tiene una función que permite guardarlas al instante en la nube para no perderlas.

La Samsung Galaxy Camera llegará a las tiendas de España el próximo 29 de noviembre, es decir, la semana que viene, por un precio de 499€. ¿El futuro de las cámaras compactas está en la conectividad? ¿O la gente seguirá pensando que con la cámara de su smartphone tiene más que suficiente?