uTorrent

Hace un mes, Apple presentó la nueva gama de iMac junto al iPad mini y otros lanzamientos. En otras ocasiones estábamos acostumbrados a que se pusiesen a la venta en pocos días los nuevos productos, pero no fue el caso. Noviembre, para el modelo de 21'5 pulgadas, y diciembre, para el de 27, fueron los meses estimados. Hoy MacRumors nos deja un mal sabor de boca

Sin embargo, empieza a parecer evidente que habrán retrasos en estos lanzamientos, que ya de por sí se iban a producir algo más tarde de lo deseado por muchos. Al parecer, debido a que el proceso de producción está ralentizado a causa de la tecnología para llegar a un grosor de 5 mm. Como informan en Applesfera, debido al proceso de soldadura de esta nueva carcasa basado en la técnica de la soldadura por fricción. El propio Tim Cook ha hablado de este retraso diciendo que habrá una escasez considerable, ya que la fabricación hasta finales de año será escasa y los envíos se retrasarán, además de que se espera una fuerte demanda que aumente este desabastecimiento.

Parece lo más sensato hacerse a la idea de que los nuevos iMac no estarán disponibles y a la venta hasta principios de 2013. No obstante, en ningún momento se ha negado que vaya a haber un stock (por reducido que sea) antes de fin de año, por lo que si tenemos planes de hacernos con este nuevo modelo, es aconsejable estar al tanto de las noticias e ir a por uno en cuanto salgan, sobre todo si es antes de enero. Otro retraso que se une al de iTunes 11, que evidencia el excesivo trabajo que arrastra la compañía en este último tramo de 2012, debido a los numerosos lanzamientos que tenido en apenas dos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: