Con la reciente salida del Nexus 4 y el Nexus 10, Google ha lanzado su última actualización de Android, la 4.2. Tanto si eres el poseedor de uno de los nuevos dispositivos como si planeas actualizar tu teléfono Android debes saber que el menú de desarrollador ya no está donde solía estar.

En esta nueva actualización Google ha escondido la visualización del menú, en un intento quizás de evitar que el menú sea activado por quien no deba. Es un movimiento que tiene sentido ya que es mucha gente la que no necesita ni la depuración USB ni quiere saber que es eso. Para ello me imagino que han decidido esconder el menú y si hay alguien que quiere rootear su teléfono no le costará demasiado encontrar información sobre como volver a activarlo.

Para tener disponible nuestro menú hay que seguir un procedimiento muy sencillo. Nos dirigimos a Ajustes y una vez dentro nos desplazamos hasta el final del menú, en donde encontraremos la opción Información del dispositivo. Una vez allí dentro buscamos la opción Número de compilación y pulsamos siete veces sobre el número. Una vez hecho esto nos tendría que salir un mensaje indicándonos que ya somos desarrolladores. Luego, en el apartado de Ajustes, ya veremos la opción.

Recordamos que las opciones del menú de desarrollador son indispensables si queremos rootear el telefono e instalarle roms modificadas pero si resulta que no tienes claras las opciones que puede proporcionarte este menú mejor que investigues hasta que entiendas que significa activarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: