La pantalla de inicio es sin duda, una de las principales características de Windows 8. Por ese motivo, puede sorprender que sus opciones de personalización no sean tan extensas como las disponibles en el escritorio.

Sólo hay 20 diseños que pueden ser seleccionados como fondos de pantalla de inicio con sus 25 esquemas de colores pre-configurados, frente a la cantidad ilimitada que se pueden agregar al escritorio tradicional.

Por esta razón, Stardock ha creado Decor8 con el objetivo de aumentar las posibilidades de personalización de la pantalla de inicio en Windows 8.

Personalizar el fondo de pantalla de inicio

Decor8 muestra un conjunto de imágenes por defecto, que incluyen los fondos de escritorio oficiales de Windows 8.

Lo mejor de esta característica, es que también nosotros mismos podemos añadir nuestras propias imágenes seleccionando la carpeta donde se encuentren.

Una vez seleccionada la imagen, que será pre-visualizada en el programa, solo tendremos que hacer clic en la tecla Windows para guardar los cambios. También existe la posibilidad, de seleccionar varias imágenes que irán cambiando de forma aleatoria durante en el tiempo programado.

Esquemas de colores personalizados

En lugar de los esquemas de colores que vienen por defecto en Windows 8, con Decor8, podremos cambiar las combinaciones de colores de texto, de fondo, o de la barra de botones de acceso de forma ilimitada.

El programa que está en fase beta, tiene un precio de $4,99, aunque también se puede utilizar la versión de prueba gratuita durante 30 días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: