Pepephone lo ha vuelto a conseguir. A sus muchas bondades y su servicio técnico se le une ahora una nueva vuelta de tuerca a lo que representa a una operadora centrada en el cliente. Desde hoy, Pepephone devolverá el dinero que los clientes reclamen como cobrado indebidamente por defecto.

La operadora móvil virtual española que más ha crecido en el último año, Pepephone, caracterizada por su estética de lunares y su imagen desenfadada, vuelve a demostrar que es posible ofrecer un servicio de telefonía móvil, y además tener a los clientes satisfechos. Y no sólo por no tener problemas, sino porque cuando envian un correo o un tuit, suele ser para dar buenas noticias a sus clientes. La última es que va a devolver el importe de facturación que reclame un cliente de forma automática. Luego ya comprobará si el cliente tiene o no razón, y actuará en consecuencia.

Para los casos que puedan quedar en tierra de nadie, Pepephone tiene previsto actuar a favor del cliente. Por ejemplo, si la operadora no es capaz de determinar la legitimidad de la queja, o de si no son capaces de resolver la reclamación en un plazo de 45 días. En estos casos, el dinero quedará definitivamente en la cuenta del cliente, y serán ellos quienes asumirán la pérdida. Sólo en el caso de que puedan demostrar que la queja no era procedente, volverán a cobrar el dinero devuelto.

No es la primera vez que Pepephone actúa así. Cuando han habido cortes de red, y durando unos 60 minutos (en lugar de las 72 horas que marca la legislación como mínimos para que haya una compensación económica), se lo han comunicado a todos sus clientes, y automáticamente les hicieron una rebaja del 10 % de su tarifa de datos. En otro corte que no afectó a todos los usuarios, confiaron en ellos para que quienes lo sufrieron pidieran este descuento en la tarifa, sin comprobar si era así. Un ejemplo de quien pone al cliente en el centro de su servicio, y de ello vienen los beneficios, y no al revés.

Llevo 18 meses en Pepephone, y nunca me han dado motivos para irme, sino todo lo contrario. La esencia de esta operadora española va más allá del dinero. Su inusual y genial director, Pedro Serrahima, es en muy buena parte responsable de ello. Podéis ojear el comunicado de Pepephone en el foro de ADSLZone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: