La repercusión que Apple tiene en el mundo tecnológico hace que no pase desapercibido ningún movimiento. Uno de los aspectos a los que se suele prestar atención es a las patentes registradas por la empresa de Cupertino; una de las últimas permitiría transformar la caja de nuestro iPhone en un dock para el mismo.

Antes de nada, cabe aclarar que el hecho de que la oficina de patentes de E.E.U.U. la haya concedido no significa que finalmente se termine por implementar; de hecho, su solicitud fue presentada en mayo de 2011. Apple dedica mucho tiempo a confeccionar el empaquetamiento de un producto, es parte de su filosofía de cuidar todos y cada uno de los detalles desde el primer momento, por lo que esta puede ser una de las muchas ideas que han tenido en este departamento.

En la imagen podemos ver una caja parecida a la que usan los iPod, con una parte superior transparente. La mecánica del dock sería una sujeción en la parte inferior para mantener de forma vertical la parte transparente, en la que se encontraría el dispositivo. En uno de los laterales estaría la entrada para el cable de conexión, en este caso de 30 pines, y que iría igualmente sujeto a la parte inferior de la caja.

De momento es solo una idea, junto a otras múltiples patentes de Apple como una base de carga inductiva inalámbrica, y la verdad es que recuerda a las múltiples soluciones caseras para fabrica un soporte para el iPhone. Este dock también podría estar enfocado a los iPod en vez de al iPhone, recordemos que ya no existe _dock_ oficial para el iPhone 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: