Cuando Apple presentó el iPad Mini, Tim Cook nos dijo que la pantalla tenía la misma resolución que la del iPad 2. Muchos asumimos que ambas serían iguales pero solo nos hace falta una vista bajo el microscopio es suficiente para que veamos que si bien no puede ser considerada Retina sí que es mejor que la del iPad 2.

Los chicos de RepairLabs nos han traído una comparativa de todas las pantallas de iPad. En lugar de compararlas enseñándonos una foto de un primer plano de ambas pantallas han decidido ir lo más cerca que se puede para ver las diferencias en la estructura.

Para ello veremos la diferencia de tamaño de los píxeles de las diferentes pantallas. Pasemos a ver primero la como se comparan la pantalla de un iPad 2 y la de un iPad 4. La diferencia es como la noche y el día. Los píxeles del iPad 4 son la mitad que los del iPad 2. Como podemos ver por cada grupo de RGB del iPad 2 caben 6 píxeles (2 grupos) del iPad 4.

iPad 2 vs iPad 4
iPad 2 vs iPad 4

Hasta aquí todo normal. Esta es la diferencia entre un iPad con pantalla Retina y uno que no. Ahora veamos la diferencia que hay entre el iPad 4 y el iPad Mini. Debería ser la misma que con el ejemplo anterior pero como vemos en la siguiente imagen los píxeles del iPad Mini, a la izquierda, no presentan la diferencia tan acusada de tamaño que había entre los del iPad 2 y el iPad 4. Los píxeles de la pantalla Retina son solo 2/3 del tamaño de los del iPad Mini. Con el iPad 2 los píxeles de la Retina eran la mitad con lo que sí que hay alguna diferencia notable. Además, a una distancia normal las diferencias se reducen.

Por último veamos cara a cara la pantalla del iPad 2 y la del iPad Mini para ver la diferencia en tamaño de los píxeles. Si comparamos los píxeles por pulgada nos salen 132 del iPad 2 y 163 del iPad Mini. La resolución es la misma pero la reducción de tamaño hace que los píxeles estén más juntos.

Quien sabe si realmente Apple aún no podía ofrecer la tecnología Retina en una pantalla como esta o si no les ha dado la gana implementarlo, pero por lo que podemos ver, con una pantalla de resolución antigua tampoco hay tanta diferencia con las pantallas Retina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: