No hace falta aclarar la popularidad de Instagram en el iPhone. La afamada red social de fotografía es una de las grandes aplicaciones de la App Store. Sin embargo, si queremos utilizar Instagram en el iPad tendremos que recurrir a desarrollos de terceros. En esta ocasión hablaremos de Padgram, una genial aplicación para utilizar Instagram en nuestro iPad, en la que resaltan su rendimiento y funcionalidades disponibles, a lo que tenemos que añadir que es gratuita.

La mayoría de aplicaciones de terceros disponibles para iPad se limitan a ser un simple visor de imágenes, o carecen de muchas opciones. Sin embargo, en Padgram hay multitud de detalles y funcionalidades muy interesantes. Su funcionamiento está divido en tres pestañas principales, a las que tendremos acceso mediante un menú desplegable:

  • Mi Instagram: en este apartado tenemos acceso al feed de personas que seguimos, las imágenes que hemos marcado como favoritas, nuestras capturas y subir una imagen. Esta última opción es un tanto curiosa, puesto que la API de Instagram no permite subir fotografías a la red social, los desarrolladores han creado un acceso directo que lanzará la aplicación oficial para iPhone (siempre que la tengamos instalada en el iPad), pudiendo tomar una fotografía.
  • Explorar: aquí encontraremos el top de imágenes populares de Instagram y podremos buscar fotografías basándonos en la geolocalización de las mismas, una opción muy interesante para descubrir lugares a nuestro alrededor y que también cuenta con múltiples detalles útiles.
  • Etiquetas suscritas: otro gran punto para los desarrolladores, en esta pestaña encontraremos las etiquetas a las que estamos suscritos, teniendo acceso a ellas desde el menú principal y permitiendo su seguimiento.

La forma de usar Padgram es tremendamente cómoda con este menú desplegable, puesto que nos brinda un acceso rápido a las principales acciones, al mismo tiempo que dejan libre la mayor parte de la pantalla para las imágenes. Sus desarrolladores tampoco se han olvidado de la opción de búsqueda, que se encuentra en la barra superior; ni del acceso a nuestro propio perfil, por lo que podremos ver nuestras imágenes, biografía y seguidores.

Otra parte importante es la visualización de imágenes, y Padgram tampoco flaquea en este aspecto. Junto a la previsualización de cada imagen veremos el número de Me gusta, comentarios, fecha y si la hemos marcado como favorita. En el visor de imágenes tendremos el botón Me gusta, añadir un comentario, guardar la imagen, enviarla como postal con un servicio externo y compartirla en diversos servicios, incluyendo correo electrónico, Twitter, Facebook, Pinterest y Pocket.

Padgram es justo lo que debería ser la versión oficial de Instagram para iPad. No hay ninguna funcionalidad importante que eche en falta en esta aplicación, salvo poder subir imágenes, pero esto es una limitación impuesta por Instagram. El rendimiento de la aplicación y su interfaz también están a la altura, y cuenta con algunos detalles muy interesantes, por lo que si usas esta red social de fotografía será una aplicación imprescindible en tu iPad.

Descarga: Padgram en la App Store

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: