Instagram se ha convertido en uno de los servicios favoritos de los usuarios y, desde que llegó a Android la pasada primavera, ha sufrido un espectacular crecimiento en uso (algo que queda patente en la cantidad de imágenes de Instagram que podemos ver en redes como Twitter o Facebook). Gracias su popularidad (y al API disponible), ha surgido un buen número de servicios, aplicaciones y extensiones para navegador con los que podemos extender la experiencia de uso de Instagram a distintos soportes o, por ejemplo, dar rienda suelta a nuestra creatividad montando un collage con las imágenes que consideremos más significativas. Si bien con Instagram podemos editar las imágenes que tomamos mediante la aplicación de filtros, hay imágenes en las que podríamos agregar algo más y, por ejemplo, añadir algún texto explicativo.

Precisamente, para poder ampliar las opciones de edición y, por ejemplo, añadir textos a las imágenes que pasamos por los filtros de Instagram (antes de compartirlas en Twitter o Facebook) los usuarios de dispositivos iOS pueden recurrir a una aplicación gratuita de nombre Overgram con la que podremos editar las imágenes desde nuestro dispositivo móvil.

La aplicación tiene una versión gratuita y, en contraprestación, añade una pequeña marca de agua en la esquina de la fotografía (y también una versión de pago que elimina la publicidad y la marca de agua). La idea es que, una vez hayamos aplicado un filtro a una imagen, pasemos ésta por la aplicación para utilizar la paleta de colores y tipografías para añadir textos con la idea de dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Overgram utiliza la galería de imágenes del terminal y también nos ofrece la posibilidad de capturar una imagen directamente con la cámara y, entre las opciones de edición, podremos recortar la imagen a voluntad, utilizar hasta 10 tipografías en la versión gratuita (con posibilidad de ampliación en la versión de pago), jugar con la ubicación del texto sobre la imagen o los colores.

Teniendo en cuenta que la marca de agua no es excesivamente molesta, la aplicación puede ser un recurso a tener en cuenta si queremos añadir algún mensaje a nuestras imágenes sobre la marcha y sin complicarnos demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: