SkyDrive 1

En las últimas semanas, ya tenía constancia de que OS X 10.9 aparecía en los logs de varias webs, que detectaban este sistema operativo como fuente de visitas, evidenciando que Apple ya está probando el próximo OS X. Hoy sabemos algo más sobre él.

Lo sabemos gracias a MacRumors, cuyas fuentes han dado algo más de luz al que será el sucesor de OS X Mountain Lion. Las novedades que más destacan son dos incorporaciones traídas directamente de iOS: Siri y los mapas de Apple. A falta de saber el resto de novedades con las que llegará este nuevo sistema operativo en 2013, parece que continúa una tendencia iniciada en Lion y acentuada en Mountain Lion: importar características y estética desde iOS. La famosa iOSificación, sobre todo traída del iPad.

Siri llegaría como el asistente que ya conocemos, además de acompañarse con las funciones de dictado y comandos de voz. Lo que no se sabe todavía es si los mapas llegarán como una aplicación independiente, o lo que parece algo más probable, estén a disposición de los desarrolladores para incluirlos en sus aplicaciones, movimiento con el cual daría un nuevo zarpazo a Google, y también a los usuarios finales si no los han mejorado bastante para entonces. No obstante, si miramos hacia atrás, vemos que Mountain Lion fue anunciado en febrero y lanzado en julio, plazos que, de repetirse, darían tiempo de sobra a Apple para mejorarlos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: