Menú de Xbox SmartGlass

Los ambiciosos planes de Microsoft sí incluirán finalmente exportar Office a otras plataformas, tras los desmentidos que han dado desde Redmond a las filtraciones y rumores que han ido apareciendo en los últimos meses.

Hace un mes, un empleado de Microsoft en su filial de la República Checa informó de este lanzamiento, apuntando concretamente a marzo de 2013 como fecha de salida. No obstante, en aquel momento la empresa no quiso pronunciarse, y evitó la difusión de más información al respecto. Hoy, The Verge ha conseguido saber que aquella filtración sí tiene credibilidad por parte de Microsoft, quien ha confirmado que iOS, Android y Windows Phone tendrán Office. Por lo tanto, veremos Office en iOS, y además han conseguido lo que pueden ser las primeras imágenes.

Por lo que se ha podido saber, las aplicaciones serán gratuitas. Word, Excel y PowerPoint no tendrán coste para el usuario, pero sólo tendrán acceso a los documentos para verlos, no para editarlos. Para ello será necesario que la cuenta de Microsoft con la que accedamos a ellas tenga una suscripción a Office 365.

iOS sería el primer sistema operativo móvil, aparte de Windows RT, en contar con una versión de la popular suite de ofimática en su catálogo de aplicaciones, lo cual sin duda potenciaría su interés de cara a quienes están acostumbrados a trabajar con ella o necesitan compatibilidad total de archivos. Se espera que la versión para Android llegue algo después, en mayo de 2013. La versión para Symbian de la que se hablaba hace un mes quedaría ahora totalmente descartada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: