Nokia siempre ha querido diferenciar sus teléfonos dotándolos de valor añadido en exclusiva. Esto se evidenciaba en Windows Phone 7 con Nokia Music o Maps. Ahora lanza Photobeamer, donde aprovecha la inversión en Scalado para sacar la primera aplicación exclusiva para sus Lumia con Windows Phone 8.

YouTube video

La aplicación es un concepto que ya existía antes: poder compartir tus fotos en las pantallas de tus amigos de forma extremadamente rápida por medio un código QR.

¿Cómo se consigue esto? Mediante un emparejamiento entre los dispositivos creando un streaming de uno a otro. En primer lugar, desde el teléfono que actuará de fuente para las imágenes se seleccionan las mismas y desde el segundo dispositivo se accede a la página de Photobeamer, donde aparecerá un código QR que la fuente debe leer desde la misma aplicación. De esta forma se crea el enlace entre los dos teléfonos hasta que se decida terminar.

Desde luego hay muchos casos de uso donde esta aplicación, el concepto de la misma,  me parece, por mucho, la mejor opción a tener en cuenta. Por ejemplo, casos en los que se quieran hacer presentaciones de un producto desde nuestro dispositivo móvil, tenemos dos ventajas muy grandes: por un lado no dejamos rastro en el equipo en el que hacemos la presentación, ya que no hay una transferencia en sí del archivo, sino un streaming; y, por el otro lado, podemos tener el control desde nuestro teléfono de la presentación. La mayor ventaja de todas es no necesitar configuración en la máquina donde se quieren proyectar las imágenes, sin duda. Y así lo transmiten los creadores de Photobeamer desde sus propias palabras:

Teníamos dos objetivos principales para PhotoBeamer: hacer que compartir fuera lo más sencillo posible, pero también lo más rápido.

Repecto a la velocidad de la transmisión si estamos en redes de datos 3G también se han hecho bastantes mejoras gracias a la transmisión progresiva de las fotos.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: